Motor.es

JustDrive, controla tu 'smartphone' mediante comandos de voz en Jaguar y Land Rover

Jaguar-Land Rover anuncia un nuevo paso adelante en cuanto a conectividad y tecnología en sus vehículos, con la aplicación justDrive, que potenciará la conectividad con los 'smartphones'. JustDrive está optimizada para su plataforma inControl, siendo compatible con iPhone y Android, y permite el manejo de nuestro teléfono mediante órdenes naturales de voz.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2014 11:30

Hoy en día, ningún fabricante de automóviles quiere quedarse detrás en la integración de nuevas tecnologías en sus modelos. Menos todavía si hablamos de fabricantes considerados como premium, donde la lucha es encarnizada. Jaguar y Land Rover quieren demostrar que son capaces de competir también en este aspecto con Audi, BMW o Mercedes, y en el Salón de Los Ángeles 2014 nos presenta justDrive.

¿En qué consiste justDrive? Básicamente, se trata de una aplicación destinada a potenciar la conectividad con nuestros smartphones, que incluirá múltiples servicios y estará disponible para todos los modelos de Jaguar y Land Rover equipados con el sistema inControl, pudiendo funcionar con cualquier móvil Android o iPhone.

Desarrollada por la empresa Cloud Car de Silicon Valley, justDrive es una aplicación que se integrará dentro de inControl, la plataforma multimedia y de conectividad de Jaguar/Land Rover, y que ya cuenta con otras 17 aplicaciones. Mediante inControl (presente, por ejemplo, en el nuevo Jaguar XE) se puede conectar el teléfono móvil al vehículo y manejar sus aplicaciones a través de la pantalla táctil de la consola central, pero justDrive añadirá nuevas posibilidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las más destacadas, el manejo completo a través de órdenes de voz. Gracias a justDrive no serán necesarios los habituales "comandos de voz robóticos", con palabras preestablecidas, para comunicarse con el sistema inControl, sino que se le podrán transmitir órdenes de voz de forma natural, como si estuviésemos hablando normalmente. De esta forma, se facilitará su uso, a la vez que se potencia la seguridad en la conducción.

justDrive se integra con aplicaciones como Spotify, Twitter o Yelp. El conductor puede dictar un tweet o un mensaje de texto sin necesidad de aprenderse comandos, simplemente diciendo, por ejemplo, "Dile a José que llegaré tarde" o bien decirle al sistema que reproduzca una determinada canción. Todo ello, empleando el lenguaje natural. justDrive estará disponible de forma gratuita a partir de comienzos del 2015, para los Jaguar y Land Rover equipados con el sistema inControl.

Además, Jaguar/Land Rover estrenarán una nueva planta de I+D en Portland (Estados Unidos). Bajo el nombre de 'Open Software Technology Center', contará con 30 trabajadores (incluyendo 16 ingenieros de software) que desarrollarán los sistemas multimedia del futuro para los dos fabricantes.

Fuente: Jaguar-Land Rover España

Compártela en:

Pixel