Motor.es

Ginebra 2016Kahn Vengeance, mucho más que un Aston Martin DB9 modificado

En el Salón de Ginebra 2016, el veterano Aston Martin DB9 ha estado presente en cierta forma: el Kahn Vengeance es más que una preparación sobre el DB9. Tomando la base de este, se ha recarrozado por completo adquiriendo su propia personalidad.

Kahn Vengeance, mucho más que un Aston Martin DB9 modificado

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2016 15:00

Tras varios adelantos previos, el Kahn Vengeance se ha hecho realidad en el Salón de Ginebra 2016. Se trata del modelo estrella de Kahn Design en la muestra suiza, y no le faltan motivos para ello. La firma de Afzal Kahn ha ido más allá de sus habituales preparaciones, y le han dedicado muchas horas en su diseño, tanto que puede hablarse casi de un modelo propio.

Puede que el aspecto del Kahn Vengeance te recuerde demasiado al del Aston Martin DB9. Es lógico, ya que está basado en el deportivo de los de Gaydon, pero ha recibido un profundo trabajo de carrocería de forma completamente artesanal. El Aston Martin DB11 -sucesor del DB9- también ha sido presentado en Ginebra, y representa la mirada al futuro de los británicos; en este caso, la inspiración viene del pasado.

En Kahn Design han buscado recuperar algunos detalles característicos de los Aston de los ochenta y noventa. El resultado es este Kahn Vengeance, que renuncia a la elegante parrilla de los Aston Martin actuales para adoptar un frontal cromado más agresivo, incluyendo también nuevos paragolpes. El capó destaca por su joroba central, mientras que su pilar C y aletas traseras son más musculosos, con más chapa y menos cristal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera también ha sido completamente rediseñada, destacando su nuevo paragolpes con doble salida de escape y difusor inferior junto a unos pilotos circulares, de inspiración italiana. Las llantas de aleación son nuevamente 'retro', de diseño ruleta y acabado bicolor: en su eje trasero calza neumáticos de 335 milímetros de anchura.

En resumidas cuentas, estamos ante un Aston Martin recarrozado bajo el particular prisma de Kahn Design, de forma similar a lo que ha hecho Carrozzeria Touring Superleggera con el Alfa Romeo Disco Volante Spyder, también presentado en el Salón de Ginebra 2016. El Kahn Vengeance será fabricado de forma artesanal limitándose únicamente a un puñado de unidades, y el precio de esta conversión basada en el DB9 rondará el medio millón de euros...

Fuente: Kahn Design

Compártela en:

Pixel