Motor.es

Kahn WB12 Vengeance, un nuevo adelanto de su primer coche propio

Poco a poco vamos conociendo más detalles del que será el primer coche diseñado por Kahn Designs, el WB12 Vengeance. Es indudable que este se fija en el Aston Martin DB9, aunque incluye muchos elementos de diseños propios que le sientan de maravilla.

Kahn WB12 Vengeance, un nuevo adelanto de su primer coche propio

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2015 17:00

Poca gente podría imaginar que Afzal Kahn llevaría a Kahn Design a crear su propio coche. Desde que en 1998 se constatara la empresa, hemos ido viendo como el diseñador londinense ha ido ganando y acumulando fama gracias a unas preparaciones realmente sobresalientes. Dentro de poco lanzarán su primera creación propia, el que ellos han denominado WB12 Vengeance.

Muy Aston por delante. La calandra conserva el diseño inglés, pero modificado

Desde el primer teaser que nos mostraron quedó claro que el diseño se iba a inspirar en los GT's ingleses de la década de 1980 y 1990. Poco a poco hemos ido conociendo más detalles de cómo será, sabiendo que tomaba como punto de partida un Aston Martin DB9. Ahora sabemos que sí, que se parecerá a este, pero que presentará toques propios que lo harán ser diferente.

Aunque se trata de recreaciones hechas por ordenador, mejores a las que ya habíamos visto, se constata que estamos ante un coche de gran belleza. El WB12 Vengeance será capaz de mostrar todas las capacidades del equipo de diseño de Kahn, mejorando un estilo que difícilmente era mejorable. Pero no solo el diseño será destacable en este su primer coche, sino que hay que atender a más detalles para admirarlo aún más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debajo de esa carrocería cuidadosamente esculpida irá un Aston Martin DB9. Plataforma, suspensiones, frenos y motor derivarán de este, pero un poco modificados. El bloque será un V12 de 5,9 litros y aspiración natural. Un motor que de fábrica llega con la nada desdeñable cantidad de 510 CV, pero que a buen seguro veamos con algún caballo extra tras pasar por las manos de los ingenieros.

Por detrás ya poco se parece a un DB9, aunque su diseño es muy bonito

Kahn Design espera que la presentación del WB12 Vengeance se produzca en unos meses. Tras hacerlo oficial empezará su fabricación, en la planta de Aston Martin en Coventry. Tan solo se fabricarán un puñado de unidades para todo el mundo, cinco para lo que quedan de año y otras 10 el año que viene. Un coche altamente exclusivo que tendrá un precio de salida en torno a los 403.000 euros.

Compártela en:

Pixel