Motor.es

Karts en Project CARS

El nuevo juego de Slightly Mad Studios contará entre su variado repertorio de pruebas de motor la competición de karts, con dos cilindradas: 125 y 250. Aunque el juego iba a salir a la venta este otoño, recientemente ha sido retrasado hasta primavera del próximo año porque necesita pulir ciertos detalles.

Karts en Project CARS

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2014 19:30

Project CARS es uno de los título más prometedores de entre los que están por llegar, aunque se está haciendo bastante de rogar. Cuando se le puso fecha a su salida al mercado, se fijó el presente mes de noviembre, sin embargo el mes ya va por la mitad y ni ha llegado, ni lo va a hacer de momento. La razón ha sido un retraso de última hora que lo ha aplazado en el tiempo hasta la primavera de 2015. Según las declaraciones oficiales ha sido para pulir cuestiones que aún pueden mejorar.

No obstante, para que la espera no se haga larga, Slightly Mad Studios se ha encargado de distribuir nueva información e imágenes, y así tener a los seguidores contentos y enterados de los avances. Ya desde una fase temprana del desarrollo se habló de que estarían representadas un gran número de disciplinas de motor entre todas las pruebas que contendría el juego, y entre ellas estaban los karts.

Project CARS tiene una atmósfera a competición realmente buena

Ahora mismo ya se saben más detalles al respecto, como que esta categoría tendrá dos cilindradas distintas: 125 y 250. La primera se utilizará en circuitos cortos, y los segundos para pruebas más largas, gracias a su potencia mayor capaz de hacerlos llegar a los 250 kilómetros por hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta disciplina ha sido incluida para que los jugadores comiencen a acostumbrarse a la competición dentro del juego, gestionando configuraciones y parámetros del vehículo como la presión de las ruedas, el cambio de marchas o la rigidez del chasis.

Los decorados están trabajados

En los karts empezaron muchos de los grandes pilotos profesionales, como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Lewis Hamilton o Jeff Gordon, y se han incluido porque, según comentan desde el equipo desarrollador, “preparan al piloto para pruebas de alta velocidad, gran precisión y que requieren una rápida respuesta para tomar las decisiones”.

Project CARS quiere dar miedo

Con motivo de Halloween se vio la última demostración hasta la fecha de jugabilidad del título. Para ello, se publicó un vídeo que simulaba ser de terror, al menos todo el miedo que pueda dar un juego de carreras. Lo que sí hizo realmente fue demostrar la potencia del motor gráfico y cómo gestiona las pruebas nocturnas, la iluminación, y también el sonido de los motores rugiendo.

Compártela en:

Pixel