Motor.es

KCMG defenderá su victoria de la clase LMP2 en Le Mans

El equipo KCMG disputará las 24 Horas de Le Mans con parte de la alineación de pilotos que consiguieron el triunfo en LMP2 en 2015. Richard Bradley pasa de Manor a KCMG para pilotar junto a Tsugio Matsuda y Matthew Howson.

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 18:30

A pesar de aparecer inscrito en la lista provisional de las 24 Horas de Le Mans con un Oreca 05-Nissan, el proyecto de KCMG no ha dejado de generar dudas, toda vez que el equipo chino ha pasado de un programa completo en el WEC en 2015 a una única aparición en esta temporada con motivo de la cita en La Sarthe. A pesar de ello y de las informaciones que postulan que el segundo chasis de Manor fue propiedad de KCMG, el equipo está dispuesto a competir en Le Mans con el objetivo de defender la victoria cosechada en 2015 en la categoría de LMP2.

Para tal misión, KCMG contará con una nómina de pilotos 'de casa', al apostar por pilotos que tienen gran experiencia dentro del equipo. Al japonés Tsugio Matsuda, primer inscrito y que compite con el equipo KCMG desde 2014, se suman dos de los tres pilotos ganadores de las 24 Horas de Le Mans de 2015 en la categoría LMP2. Estos son Richard Bradley y Matthew Howson, ya que Nicolas Lapierre compite en el Alpine A460-Nissan del equipo Signatech Alpine, en el que comparte box con Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi, siendo rival directo de las propias aspiraciones de KCMG.

En cualquier caso, la confirmación de Matsuda, Bradley y Howson tiene una lectura adicional, puesto que Richard Bradley saltará de Manor a KCMG para las 24 Horas de Le Mans. Un paso que explica el acuerdo técnico entre Manor Racing y KCMG en relación al segundo chasis que el equipo de John Booth y Graeme Lowdon ha puesto en competición y en el que debutó Roberto Merhi. A su vez, es la muestra fehaciente de la ausencia del segundo prototipo de Manor y de la defensa del título LMP2 del equipo vigente campeón, mérito que a su vez les ha valido esta plaza en Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KCMG

Compártela en:

Pixel