Motor.es

Kevin Abbring se centra en el Hyundai i20 R5 en 2016

Kevin Abbring tendrá un 2016 muy ocupado. El piloto de pruebas de Hyundai Motorsport llevará el peso del desarrollo del Hyundai i20 R5, pero también realizará algunos rallies con las versiones WRC y R5 del modelo de la firma coreana.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 19:30

Según publica la web del WRC, Kevin Abbring tendrá un programa mixto en 2016. El holandés seguirá ocupando el rol de piloto probador de Hyundai Motorsport, pero también hará algunas apariciones competitivas. Como era previsible, Abbring asumirá el peso del desarrollo del Hyundai i20 R5 y precisamente el estreno de este vehículo le puede llevar a disputar algunas pruebas más tanto en el Mundial como en el ERC. Las pruebas programas con el i20 WRC dependerán del desarrollo que pueda hacer la marca de su nuevo World Rally Car, modelo que también debutará en 2016.

La marca quiere dar prioridad a Neuville, Sordo y Paddon, por lo que no será fácil que Kevin Abbring pueda disfrutar del i20 WRC 2016 en la primera mitad del año, tal y como explica Alain Penasse: "Abbring seguirá siendo el piloto de pruebas y hemos llegado a un acuerdo con él para correr algunos rallies del próximo año. El nuevo calendario nos obliga a reorganizarlo todo, pero será muy difícil que Kevin Abbring pueda pilotar uno de los WRC de nueva generación en la primera parte del año. Más tarde también será complicado porque habrá una gran acumulación de rallies".

Más claro parece su rol con el Hyundai i20 R5. Además de su ser el protagonista de su pertinente desarrollo, también disputará algunas pruebas en la categoría WRC2, pero en cualquier caso se descarta el programa oficial por el volumen de pruebas, ya que realizará apariciones ocasionales: "Queremos demostrar que el R5 será competitivo, así que creo que Kevin Abbring será el piloto adecuado para llevar esta función. Correrá algunos rallies, pero no será un programa completo en WRC2. Sólo ciertas pruebas. Tener tres World Rally Car en cada rally quizá nos lleve a correr el Europeo con el R5".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel