Motor.es

Kevin Abbring gana el Rally du Vaz con el Hyundai i20 R5

  • Kevin Abbring ha conseguido la victoria en el Rally du Vaz tras los problemas sufridos por Stéphane Lefebvre en su Citroën DS3 WRC.
  • En la 208 Cup, Efrén Llanera ha conseguido su primer triunfo en la categoría. Pepe López con un toque ha finalizado séptimo.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 14:30

Kevin Abbring ha sumado la primera victoria de tronío del Hyundai i20 R5 con su triunfo en el Rally du Var. El piloto holandés, que en principio partía con pocas opciones de conseguir este éxito debido a la presencia de varios World Rally Car en la prueba, mostró un gran ritmo a los mandos del nuevo vehículo coreano y aprovechó a la perfección los problemas de transmisión sufridos por Stéphane Lefebvre en su Citroën DS3 WRC. El piloto oficial de Citroën Racing sin embargo saca una lectura positiva de este rally al competir de nuevo con Gabin Moreau, su habitual copiloto.

En su primera participación juntos tras superar las lesiones sufridas en el accidente que ambos tuvieron en el Rally de Alemania, Lefebvre y Moreau demostraron ser superiores a sus rivales. En el SS2 ya eran líderes de la prueba y a la finalización de la quinta especial ya atesoraban más de 20 segundos de ventaja sobre David Salanon. Sin embargo, un problema en la transmisión del Citroën DS3 WRC de la pareja francesa cortó de raíz sus opciones de conseguir tras tener que detenerse en el SS7. El accidente de David Salanon en el SS10 dejó el liderato del Rally du Vaz a Kevin Abbring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última etapa del rally no ha tenido historia gracias a la ventaja amasada por el piloto oficial de Hyundai Motorsport, aunque lo cierto es que Kevin Abbring consiguió plantar cara al World Rally Car de Salanon con su Hyundai i20 R5. Con todo, el podio de la prueba finalmente ha sido para tres vehículos R5 ya que Yoann Bonato con el Citroën DS3 R5 ha finalizado segundo, a casi un minuto de Abbring. Por su parte, Sylvain Michel ha sido tercero con un Fabia R5. Lejos de la batalla real por las posiciones de privilegio de un rally en el que Romain Dumas ha terminado noveno con el Porsche 911 GT3 RS R-GT.

Con su decimoquinta posición absoluta, Efrén Llanera ha conseguido su primera victoria en la 208 Rally Cup, toda vez que el Rally du Vaz también era puntuable de la copa monomarca de Peugeot. El vencedor de la Copa Swift ha mostrado una gran solidez y junto a su copiloto Sara Fernández ha estado en la batalla por la victoria de la 208 Rally Cup desde el primer instante. A pesar de la oposición de Magnou y de Franceschi, el piloto español ha conseguido su objetivo y Efrén Llanera ha conseguido el triunfo por un margen de 8,2 segundos. Por su parte, el campeón Pepe López tras un toque sólo ha podido ser séptimo.

Fotos: FFSA / Stéphane Lefebvre

Compártela en:

Pixel