Motor.es

Kia Cadenza 2016, sus primeras imágenes oficiales ven la luz

Kia carece de berlinas en Europa, pero eso no significa que no piense en el viejo continente a la hora de fabricar productos para otros mercados. Esto es lo que pasará con el Kia Cadenza 2016 que muestra su imagen por primera vez.

Kia Cadenza 2016, sus primeras imágenes oficiales ven la luz

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 10:00

No es ninguna sorpresa que el mercado europeo de las berlinas está viviendo su etapa más negra. El viejo continente ha pasado de vender miles de unidades de este segmento a apenas un puñado en los últimos años. Por eso Kia sigue apostando por el mercado americano, donde pronto llegará el nuevo Kia Cadenza 2016.

Un diseño estiloso con ese puntito deportivo de los LED diurnos semejantes a los del Kia Cee'd

A pesar de la falta de unidades similares de Kia en nuestro continente, nos han tenido muy en mente a la hora de desarrollar y diseñar el nuevo Cadenza. De hecho gran parte de su desarrollo fue llevado a cabo aquí, tal y como pudimos comprobar en las fotos espía que publicamos a principios de año.

Hace poco, Kia nos dio un adelanto en forma de teaser con las líneas generales de su renovada berlina americana. Rápidamente saltó a la vista el gran trabajo de diseño, que ahora se confirma con estas sus primeras fotos oficiales. Un diseño que no nos equivocaríamos si dijéramos que es muy del estilo europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo ocurre con el interior, que no puede sino recordarnos a su hermano gemelo el Hyundai Genesis, que también ha sido renovado hace poco y del que esta vez sí podremos disfrutar. Mucho espacio, mucha calidad, y diseño clásico pero tecnológico para una de las berlinas más punteras jamás fabricadas en Corea del sur.

Del Genesis no solo tomará el concepto de diseño, puesto que también aprovechará parte de su mecánica. Por el momento se desconoce la gama completa de motores, pero el emblema 3.3 que aparece en el portón del maletero nos adelanta un motor de gasolina V6 con 370 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Por desgracia el Kia Cadenza no llegará a pisar Europa de forma oficial

El Kia Cadenza 2016 o Kia K7, dependiendo del mercado en el que nos encontremos, será presentado oficialmente el año que viene. Seguramente su primera aparición pública se dé en el Salón de Nueva York, para de ahí empezar con la fabricación y distribución. Una pena que Kia no quiera traerla a Europa.

Compártela en:

Pixel