Motor.es

KIA Carens 2013, primeras fotos oficiales

KIA nos revela las primeras fotos reales del nuevo Carens, que tendrá su hueco en el Salón de París 2012 como una de las mayores novedades de la marca surcoreana. El nuevo Carens toma los genes del Cee´d y presenta un diseño bastante más dinámico el de la generación actual. Te contamos alguno de sus detalles tras el salto.

KIA Carens 2013, primeras fotos oficiales

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2012 14:50

Hace unas semanas pudimos ver un adelanto delnuevo Carens en forma de bocetos, pero con la aproximación del Salón de París, KIA ha presentado las primeras fotos oficiales de su MPV para que vayamos familiarizándonos con la nueva generación, aunque, la verdad, no aporta demasiada novedad una vez visto el Cee´d.

Esto se debe a que la parte frontal es un calco de la del compacto surcoreano. Vale, no es exacta, puesto que los faros, por ejemplo, son más grandes que en el primero y el paragolpes presenta una toma de aire y antinieblas de distinto diseño, pero la impresión general de su aspecto es la de un Cee´d. Y como éste, no nos cabe duda; es muy atractivo. Decir que es personal es hablar de más.

La evolución respecto al actual Carens es abismal, y aunque sigue presentando un diseño sencillo, es resultón, además tener un toque mucho más dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el diseño de su salpicadero resulta un tanto sobrio, pero tiene buen aspecto y el ajuste de los materiales parece más que aceptable. Cuenta con un gran panel lacado dispuesto de forma horizontal que cubre toda la parte frontal del salpicadero y se podrá escoger en distintos tonos. Pero el protagonismo se lo lleva la generosa pantalla central del sistema multimedia, que irá de serie en los más completos, convirtiéndose en una monocromo de menor tamaño en acabados más sencillos.

La cúpula de instrumentos se olvida del velocímetro central, tan como nos tiene acostumbrados KIA, y ahora adopta una pantalla LCD para mostrar la información en el centro de cuadro.

En cuanto detalles técnicos no se han pronunciado, pero no esperamos nada que no hayamos visto ya en el Cee´d, con una gama de motores de gasolina que va de los 100 a los 135 caballos y en diésel de los 90 a los 128 caballos de potencia. El cambio será manual o automática de seis velocidades y también estará disponible la nueva embrague DCT.

Compártela en:

Pixel