Motor.es

Kia GT4 Stinger, así es el prototipo de coupé deportivo de Kia

Kia presenta en el Salón de Detroit 2014 uno de los prototipos más interesantes de la marca en los últimos tiempos: el Kia GT4 Stinger. Con un atrevido diseño, el Kia GT4 Stinger apuesta por la deportividad en el clásico formato coupé de dos puertas y 2+2 plazas, con tracción trasera y 315 CV.

Kia GT4 Stinger, así es el prototipo de coupé deportivo de Kia

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2014 13:00

Después de conocer los primeros datos del Kia GT4 Stinger, el coupé coreano se presenta oficialmente en el Salón de Detroit 2014. Su diseño apuesta por el rupturismo y la innovación, dejándonos ver con un simple vistazo que estamos ante un modelo con aspiraciones deportivas.

De superficies muy suaves que dibujan formas musculosas, en el Kia GT4 Stinger destaca su frontal, con la característica parrilla "tiger nose" empleada por Kia y unos novedosos faros LED verticales, que podrían recordarnos a los colmillos de un fiero animal. El pilar A de su carrocería pasa prácticamente desapercibido, dibujando una superficie acristalada muy continua entre su frontal y su lateral y permitiendo un ángulo de visión de 270º.

En el exterior, sus proporciones destacan su diseño coupé con mucha anchura (1,89 metros) y baja altura (1,25 metros), junto a una línea de techo muy plana que envuelve a la luna frontal y a los laterales, y todo ello en una longitud bastante compacta, de 4,31 metros. En el capó se encuentra presente una doble entrada de aire para refrigeración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También su color "Ignition Yellow" pretende hacer destacar más sus formas, junto a unas llantas de aleación de 20 pulgadas con inserciones de fibra de carbono para mayor rigidez y menor peso, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero (en medidas 235/35 delante y 275/35 detrás), que albergan frenos Brembo Gran Turismo con pinzas de cuatro pistones.

Su interior adopta una configuración de 2+2 plazas, y su motor es un 2.0 T-GDI de cuatro cilindros, con turboalimentación e inyección directa. Con 315 CV, esta potencia se deriva a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades y cortos desarrollos. Su peso no es demasiado elevado, con 1.304 kilogramos, y su distribución de pesos bastante equilibrada (52/48).

Su chasis, con doble paralelogramo en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero, también apunta a la búsqueda de un comportamiento dinámico ejemplar. En conjunto, tenemos un bonito coupé de propulsión que busca encandilar al público más deportivo, algo a lo que hasta ahora Kia apenas había apuntado, con escasas excepciones como la del Kia Pro_Cee´d GT.

Este prototipo supone una demostración de diseño y tecnología por parte de Kia, ¿un nuevo y acertado paso para establecer la imagen de Kia como dinámica, deportiva y juvenil? Aunque por el momento este Kia GT4 Stinger sea sólo un prototipo, podría convertirse en modelo de producción, inspirando directamente un nuevo coupé dentro de la marca coreana.


Compártela en:

Pixel