Motor.es

Kia K4, una nueva berlina exclusiva para China

Con motivo del Salón de Chengdu hay mucho movimiento automovilístico en China. Las marcas presentan sus novedades y en Kia nos presentan su nueva berlina. El Kia K4 será un sedán exclusivo para el mercado chino, que destacará por su habitabilidad interior, una buena calidad de construcción y un amplio equipamiento.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2014 10:30

China es una de las principales potencias del mundo, con un crecimiento imparable. Sus habitantes van incrementando su poder adquisitivo y por tanto buscan una vida más "materialista". Con el crecimiento de la economía cada vez hay más espacio para coches de marcas extranjeras, que apuestan mucho por China, con modelos exclusivos de fabricación local.

Es el caso de Kia con la nueva berlina que ha desvelado en el Salón del Automóvil de Chengdu. El Kia K4 es una nueva berlina de tamaño medio que se fabricará y se comercializará en exclusiva para China. Mide 4,7 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,46 de alto, por lo que por tamaño queda situado en una buena posición, ni pequeño ni excesivamente grande. Su batalla de 2,77 metros es generosa y proporcionará una buena habitabilidad a las plazas traseras.

En el lanzamiento del modelo se ofrecerán dos mecánicas de gasolina atmosféricas. La primera es un motor 1.8 litros de 143CV y 176Nm de par, mientras que se gana un extra de potencia con el 2.0 litros de 155CV y 193Nm de par motor. En un futuro cercano se comercializará la versión 1.6 Turbo de inyección directa, el motor 1.6 T-GDI de 176CV y 265Nm, que será el que mejor mueva esta berlina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En todos los casos las cajas de cambios serán automáticas, no habrá cajas manuales como tampoco mecánicas diésel. Los atmosféricos recurren a un cambio automático de seis velocidades, mientras que el motor T-GDI emplea una más sofisticada caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

La dotación de serie para el Kia K4 será muy completa e incluye de serie volante calefactado, asientos delanteros y traseros con calefacción, acceso y arranque sin llave, salidas de aire en las plazas traseras, cuadro de mandos digital y una plena conectividad con smartphones.

Tampoco faltarán elementos como el climatizador bizona, la navegación o el asiento de conductor ventilado, aunque eso sí, el freno de estacionamiento es lo más arcaico, con un accionamiento de pie. El precio de este nuevo Kia K4 será contenido, con una tarifa base de unos 17.300 euros al cambio.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel