Motor.es

El Kia Niro 2016 se deja ver otra vez en su fase de pruebas

En 2013, y aprovechando la celebración del Salón de Frankfurt, Kia presentó al mundo un prototipo revolucionario que empezaremos a ver el año que viene, el Kia Niro 2016. Este sigue poniéndose a punto en las carreteras del sur de Europa.

El Kia Niro 2016 se deja ver otra vez en su fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2015 12:00

Cada vez queda menos para la llegada de un nuevo SUV al mercado europeo: el Kia Niro 2016. Éste continúa su etapa de pruebas, un periodo que concluirá en unos meses cuando sea oficialmente presentado, seguramente en el Salón de Ginebra del año que viene. Una nueva apuesta de Kia por el mercado más en auge.

El Niro ha sido descubierto una vez más rodando por las carreteras del sur de Europa

La firma coreana ha renovado recientemente la flota de SUV de la que dispone. Tanto el Sorento como el Sportage se han visto renovados. Ambos con un diseño muy diferente entre sí, algo que será extensible al Niro 2016, que tal y como vemos en las imágenes se asemejará mucho al Kia KX3 que ya se comercializa en otros mercados como el chino.

El Niro llegará a Europa con un aspecto muy semejante, pero no lo hará con las mismas mecánicas. Todo apunta que la hibridación será la principal apuesta de este nuevo crossover. Una apuesta arriesgada puesto que hasta la fecha Kia no cuenta con ningún híbrido en el mercado europeo. Tan solo el Kia Soul EV muestra una configuración parecida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De éste último aprovechará gran parte de la mecánica, mientras que del renovado Kia Cee'd tomará prestado el chasis y un buen puñado de componentes y sistemas. Se estima que su longitud se sitúe aproximadamente en los 4,3 metros, un poco por encima del ya nombrado Soul, y un poco por debajo del Kia Sportage.

Las versiones híbridas serán la gran apuesta para el Niro

Como ya hemos dicho su presentación no será hasta el mes de marzo, en el Salón de Ginebra 2016. Sin embargo la comercialización no dará comienzo hasta el verano. Es a partir de ahí cuando deberá enfrentarse a otros competidores del segmento, como el Peugeot 2008, el Renault Captur y el mandamás del grupo: el Nissan Juke.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel