Motor.es

Fotos espíaKia Niro 2016, el crossover híbrido coreano está más cerca

Kia entrará de lleno en el segmento de los crossovers urbanos con el Niro, un modelo que estrena plataforma y tecnología híbrida. Nuestros fotógrafos han logrado fotos del prototipo durante su fase de pruebas. El modelo de producción se presentará a principios de 2016.

Kia Niro 2016, el crossover híbrido coreano está más cerca

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2015 15:30

El Kia Niro será el nuevo crossover urbano del fabricante coreano y está inspirado en el Kia Niro Concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2013. Las primeras noticias de la versión de producción las tuvimos en primavera, cuando cazamos por primera vez uno de los prototipos.

Este prototipo muestra un camuflaje diferente que nos deja ver nuevos detalles en la parte frontal del futuro Niro y podemos vislumbrar que los faros delanteros serán similares a los del recién presentado Kia Sportage 2016. El diseño general está inspirado en el Niro Concept que mencionamos antes y también en el Kia KX3 que se comercializa en Asia.

Será la primera incursión de Kia en el segmento de los SUV urbanos, ya que hasta el momento en su catálogo lo más parecido era el Kia Soul que anda a medio camino entre SUV y monovolumen. La marca coreana ha señalado que se empleará una plataforma nueva específica para este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El todocamino de Kia rondará los 4,3 metros de longitud y contará con una mecánica híbrida de nueva factura si bien no ha trascendido aún qué tipo de hibridación se empleará. Más adelante se ampliará la gama con una versión híbrida enchufable (PHEV) que prometerá una autonomía eléctrica superior.

La propulsión híbrida será un elemento diferenciador clave en sus ventas ya que cuando llegue al mercado se encontrará en una de las categorías más disputadas. El Kia Niro 2016 tendrá que hacer frente a rivales ya consolidados como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

La presentación del Kia Niro debería producirse a principios del año que viene, probablemente en el Salón de Ginebra, e iniciará su comercialización en la segunda mitad de 2016.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel