Motor.es

Kia Niro Concept, un prototipo crossover con diseño espacial

Después de unos cuantos teasers, el Kia Niro Concept llega dispuesto a dar mucho que hablar en el Salón de Frankfurt 2013, como un prototipo futurista. El diseño del Kia Niro es del todo menos discreto, llamando mucho la atención y buscando dar que hablar. ¿Veremos un futuro crossover compacto inspirado en este prototipo?

Kia Niro Concept, un prototipo crossover con diseño espacial

2 min. lectura

Publicado: 29/08/2013 15:00

Hace unas semanas conocíamos que Kia presentaría un crossover en el Salón de Frankfurt 2013, y aquí lo tenemos en forma de prototipo. El Kia Niro Concept es del todo menos discreto, con un diseño que parece de inspiración espacial y muy futurista. Nada que ver con un prototipo cercano a modelo de producción, pero no por ello está exento de un exótico atractivo.

El Kia Niro ha sido creado en y para Europa, por Gregory Guillaume, diseñador jefe de Kia en nuestro continente. De hecho, el Centro de Diseño de Kia en Europa está ubicado en la propia Frankfurt. Su diseño llama la atención de un primer vistazo, con grandes llantas, puertas de apertura en tijera y una sinuosa sucesión de superficies curvas.

Los materiales empleados también contrastan entre sí, incluyendo elementos en acero inoxidable. Destaca su color negro con el techo en gris, o la característica parrilla frontal de Kia con borde en un color verde neón. Su tamaño es muy compacto, y en su silueta de crossover se intuye la intención de Kia de comercializar un modelo basado en el diseño de este prototipo, que se lanzaría en Europa en el plazo de dos o tres años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Tendremos para entonces un modelo de Kia ubicado en el segmento de los crossovers urbanos, de tamaño muy compacto? La propia marca coreana afirma que con este Kia Niro quieren sondear la aceptación del público, así que no se descarta que en el futuro exista un nuevo rival en el segmento para los Nissan Juke, Opel Mokka o Renault Captur. Eso sí, el hipotético modelo de producción recibirá profundos cambios sobre este espectacular Kia Niro Concept.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel