Motor.es

Kia Niro 2016, nuevos detalles a la vista

El Kia Niro sigue dando pasos hacia su debut en 2016. Las últimas fotos espía revelan el diseño de sus pilotos traseros mientras realizaba unas pruebas acompañado de un Volkswagen Golf GTE. El Niro sólo contará con dos versiones: una híbrida y otra híbrida enchufable.

Kia Niro 2016, nuevos detalles a la vista

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 21:30

El Kia Niro ha sido cazado nuevamente por nuestros fotógrafos espías en unas pruebas dinámicas. El modelo coreano está en la recta final de su desarrollo y debajo del espeso camuflaje ya disfruta de la carrocería casi definitiva con la que llegará al mercado.

La marca asiática mostró hace unos días los primeros teasers oficiales del Kia Niro, dejando claro que se seguirá el nuevo lenguaje de diseño de la marca y se inspirará en el prototipo Kia Niro Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013. El frontal calcará las líneas del Kia Sportage 2016 mientras que la parte trasera tendrá personalidad propia.

Por primera vez el prototipo monta los pilotos traseros de la versión de producción cuya firma lumínica, compuesta por tres grupos de LED, será muy personal e inédita. Este detalle de diferenciación, entre otros, marcará la personalidad del Niro para dejar claro que se trata de un modelo especial para la marca coreana. No en vano, el Niro 2016 supone la entrada en un nuevo segmento, el de los crossovers urbanos -a medio camino entre el Soul y el Sportage- y una gran apuesta por una nueva tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia del Golf GTE en las pruebas nos hace sospechar que esta unidad es la del Niro plug-in hybrid

Como ya te hemos contando en ocasiones anteriores, su gama estará compuesta única y exclusivamente por versión hibridadas. En concreto serán dos las opciones disponibles que se concretan en un híbrido -probablemente combinando una mecánica de gasolina 1.6 con un motor eléctrico- y una ambiciosa versión híbrida enchufable.

Así, no es de extrañar que durante estos tests en carretera el prototipo fuera acompañado de un Volkswagen Golf GTE. Probablemente los ingenieros de Kia aprovecharían los datos recogidos con el híbrido plug-in alemán para comparar la información. La presentación del Niro está prevista en la primera mitad del año que viene y llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de 2016.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel