Motor.es

Fotos espíaKia Optima 2016, pruebas de invierno en Escandinavia

La cuarta generación del Kia Optima ya se encuentra en plenos tests de pruebas invernales de cara a su presentación en la segunda mitad de este año. El Optima 2016 compartirá plataforma con el Hyundai Sonata. Sus principales mercados serán el norteamericano y el coerano, donde las berlinas del segmento D tienen mayor demanda.

Kia Optima 2016, pruebas de invierno en Escandinavia

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2015 11:00

La próxima generación del Kia Optima sigue su desarrollo y se encuentra en la fase de pruebas invernales en el norte de Europa. Nuestros fotógrafos espía se han encontrado con dos prototipos de la berlina coreana en tierras escandinavas mientras estos realizaban una parada para repostar tras unos duros tests de comportamiento en climas adversos.

Estas dos unidades tenían el mismo espeso camuflaje que hemos visto en fotos espía de ocasiones anteriores, dejando muy poco a la vista. Uno de los prototipos contaba además con dos faros adicionales en la parrilla. La última vez que tuvimos noticias fue en un escenario completamente diferente, el circuito de Nürburgring, donde el modelo de Kia dijo basta en medio de la pista.

La cuarta generación del Optima se presentará en la segunda mitad de este año para salir a la venta en 2016. Ofrecerá importantes cambios de diseño respecto al modelo actual, aunque manteniendo sus formas de berlina clásica del segmento D. El interior también lucirá un nuevo esquema y habrá un salto de calidad importante, tal y como pudimos comprobar en anteriores fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compartirá plataforma con el Hyundai Sonata -el primo americano del Hyundai i40-, aunque sus dimensiones serán un poco mayores. De esta manera Kia pone en punto de mira en el mercado norteamericano, donde las berlinas del segmento D tienen mucho más tirón que en Europa. La versión más potente contará con un motor de gasolina turbo 2.0 T-GDI con alrededor de 250 CV.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel