Motor.es

Kia Optima GT 2016, filtrado: así será el modelo para Europa

Este es el primer adelanto del Kia Optima 2016 con especificaciones para Europa. Se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015, en septiembre, y en su parte posterior destaca el logotipo 'GT', dando forma a la versión más potente de la berlina.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2015 18:30

Hace tan sólo unos meses que el Kia Optima 2016 se presentaba en el Salón de Nueva York, si bien únicamente lo hacía el modelo norteamericano, con especificaciones destinadas a EE.UU. El nuevo Kia Optima para Europa se está haciendo de rogar un poco más, pero su estreno se producirá en el inminente Salón de Frankfurt 2015, tras el verano.

Ahora conocemos un adelanto de cómo será el Kia Optima 2016 destinado a Europa, de la mano de estas primeras imágenes procedentes de The Korean Car Blog. Y lo cierto es que la novedad es mínima, puesto que apenas hay cambios en su diseño con respecto a la versión norteamericana, al menos en la parte trasera: ópticas, paragolpes o ese difusor aerodinámico con doble salida de escape ovalada continúan luciendo de igual forma.

Sí hay una pequeña novedad, y es ese logotipo 'GT' en la parte derecha del portón trasero, que nos indica una probable versión tope de gama con mayor potencia, equivalente al Optima SX americano. El diseño más deportivo de la nueva generación de la berlina coreana se culminará en este Kia Optima GT 2016, que llegará a Europa acompañado previsiblemente del motor 2.0 T-GDI, con turboalimentación y 250 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente, la gama del Kia Optima 2016 comprenderá motores de menor potencia, como el 1.6 T-GDi en gasolina o los diésel 1.7 CRDi y 2.0 CRDi, que serán los más demandados. Kia quiere ir a por todas, y lo hará en el segmento D de las berlinas tradicionales con más deportividad en su diseño, más equipamiento tecnológico y calidades muy mejoradas. En las próximas semanas podremos conocerlo con todo detalle.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel