Motor.es

Kia Optima Sportswagon 2016, llega la carrocería familiar

La berlina media de Kia completa su gama con la versión que faltaba: carrocería familiar. Este es el nuevo Kia Optima Sportswagon, que será presentado en el Salón de Ginebra 2016 con un amplio espacio y gran funcionalidad como algunas de sus virtudes.

Kia Optima Sportswagon 2016, llega la carrocería familiar

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 08:00

Completa renovación la estrenada recientemente por el Kia Optima: esta nueva berlina de tamaño medio ya está a la venta en España, con un completo equipamiento y competitivos precios que parten desde los 21.704 euros. Sin embargo, la gama todavía no se ha completado, y junto a los Kia Optima Hybrid destinados a Estados Unidos, próximamente llegará este Kia Optima Sportswagon.

El Kia Optima Sportswagon 2016 ofrece una práctica carrocería familiar, funcional y llena de espacio. Sus principales dimensiones no varían con respecto al cuatro puertas, manteniendo los 4,855 metros de longitud, 1,860 metros de anchura o una generosa distancia entre ejes de 2,805 metros. Sí aumenta muy ligeramente su altura, hasta los 1,470 metros.

El diseño del Optima Sportswagon tampoco oculta las múltiples similitudes con la berlina y está directamente inspirado en el prototipo Kia Sportspace Concept. Como buen familiar, cuenta con portón trasero y un maletero todavía más amplio, de 553 litros de capacidad. Los asientos traseros pueden abatirse en proporción 40:20:40, dejando un espacio todavía mayor, ideal para cargar objetos muy grandes o largos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior de los Optima Sportswagon ofrece un diseño sobrio que no puede negar cierta inspiración alemana, muy conseguido visualmente y con una calidad superior al modelo predecesor. Entre su equipamiento estarán disponibles sistemas multimedia con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, carga inalámbrica de dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La gama mecánica del Kia Optima Sportswagon será directamente heredada de la berlina, y en España se comercializará el diésel 1.7 CRDi de 141 CV. Estará disponible con cambio manual y con el nuevo cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Culminando la gama, en determinados países europeos se ofrecerá el Optima Sportswagon GT, con un potente motor 2.0 T-GDI de 245 CV que recurre al turbo y a la inyección directa.

Este acabado GT presume de la suspensión electrónica adaptativa ECS de serie -en el motor diésel es opcional-, con un modo deportivo. En el futuro, también llegarán a los Sportswagon el motor híbrido y el híbrido enchufable. La comercialización en España del Kia Optima Sportswagon comenzará a partir de septiembre del 2016, en el último trimestre del año.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel