Motor.es

Kia Picanto 2015, directo al Salón de Ginebra

El renovado Kia Picanto 2015 verá oficialmente la luz durante la celebración del Salón de Ginebra. La marca coreana ya nos mostró su rediseño anteriormente. El más pequeño de la familia Kia tendrá un lugar privilegiado en el stand de la marca. Las primeras unidades llegarán al mercado en el primer trimestre.

Kia Picanto 2015, directo al Salón de Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2015 10:00

Estéticamente hablando no es que presente un diseño revolucionario, pero suficiente para darle un nuevo aire

El Kia Picanto 2015, o Morning en otros mercados, inicia su proceso de lanzamiento. El lugar elegido por la marca coreana no es otro que la 85 edición del Salón de Ginebra. Los asistentes a la feria suiza podrán disfrutar de la presencia de este utilitario a partir del 3 de marzo. Una vez presentado se dará comienzo al proceso de comercialización, llegando las primeras unidades a lo largo del primer trimestre de este año.

Como ya viene siendo habitual en Kia, el Picanto 2015 presenta un salto de calidad y diseño, como ya vimos anteriormente, sí que consigue presentar un aspecto mucho más moderno y robusto. En el exterior se han modificado elementos como los parachoques, al igual que la parrilla "tiger-nose" típica de la firma. Como novedad cabe destacar la presencia de un paquete deportivo. Dentro del nuevo diseño se incluirán nuevos juegos de llantas de 14 pulgadas.

En el interior se notarán los nuevos materiales que Kia está aplicando a sus productos. De mayor calidad y tacto que los anteriores, presentarán un nuevo diseño, no muy diferente, pero lo suficiente como para crear un nuevo habitáculo. La juventud del modelo se hará notar con la incorporación de nuevos dispositivos y nuevas combinaciones para la tapicería y las molduras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Por primera vez el Picanto contará con un paquete deportivo opcional

La evolución tecnológica es necesaria en todo restyling actual. Ser capaz de ofrecer una mayor cantidad de elementos tecnológicos que la competencia puede marcar la diferencia con la competencia. Por eso el Kia Picanto 2015 contará con nuevos sistemas Premium opcionales, como por ejemplo el sistema de navegación, la cámara trasera de aparcamiento y el control de crucero.

En el aspecto mecánico, el cumplimiento de la normativa Euro 6 ha sido la principal obsesión de los encargados del proyecto. Su pequeño bloque de tres cilindros 1.0 MPI ha sido revisado y actualizado para que sea capaz de cumplirla. Se espera que sea capaz de ofrecer una potencia superior a los 69 CV actuales, pero la marca no ha desvelado por el momento detalles técnicos.

Lo que sí ha comunicado es que la seguridad ha sido implementada. Por ejemplo, el sistema de frenos será completamente nuevo, con más mordiente y fuerza, logrando reducir significativamente la distancia de frenado. El Kia Picanto 2015 será fabricado en Corea, a finales de marzo llegarán las primeras unidades a la calle, todas ellas con los habituales 7 años de garantía de la marca, o 150.000 kilómetros.

Muchos elementos han sido renovados, incluyendo el motor y la tecnología de a bordo

Compártela en:

Pixel