Motor.es

Kia quiere un roadster para rivalizar con el Mazda MX-5

Kia Motors quiere seguir creciendo y demostrar que es una marca dinámica y deportiva con la futura comercialización de un roadster de concepto similar al Mazda MX-5

Kia quiere un roadster para rivalizar con el Mazda MX-5

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2011 10:35

La expansión de Kia no cesa y ya han puesto el ojo a un nuevo segmento del mercado: se trata de los roadsters biplaza, terreno dominado con mano de hierro por el mítico Mazda MX-5. Sin embargo, a Kia no le asusta competir con el deportivo japonés ya que los planes de futuro de la compañía coreana apuntan que esta sería una buena manera de demostrar su posición de "marca dinámica, deportiva y divertida".

"Me gustaría tener un Kia MX-5" señaló sin titubear Paul Philpott, CEO de Kia Motors en Europa, durante una entrevista con AutoExpress. También indicó que 2011 y 2012 serán años en los que la marca se asentará y en 2013 y 2014 iniciarán la producción de modelos más prestigiosos que impulsen a la empresa un paso adelante. Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia, también respaldó la idea de crear un biplaza en otra entrevista. "La marca se merece un coche deportivo, como un roadster", señaló Schreyer y creador de modelos como el Audi TT.

Philpott también explicó su visión del posicionamiento en el mercado de Kia respecto de su empresa hermana Hyundai y señaló que "hay un gran programa haciéndose en este momento: ¿Cuál es la mejor manera de diferenciar Hyundai y Kia?". Philpott explicó que "En el pasado, hemos estado muy juntos pero si Kia es divertido, dinámico y más joven, Hyundai está más enfocada al estilo y la comodidad: un mercado superior". El CEO de la firma coreana puso el ejemplo del Grupo VAG diciendo que "Volkswagen maneja las marcas con mayor eficacia que la mayoría. Si piensas que Hyundai es más como Volkswagen, Kia se parece más a Seat".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, Philpott también desveló que Kia también se plantea introducir un todocamino pequeño que se situaría en el mercado por debajo del Sportage. "Estamos estudiando el mercado para un SUV más pequeño con tracción a las cuatro ruedas".

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel