Motor.es

Kia Rio 2017, la cuarta generación se muestra ante nosotros con una imagen renovada

  • Kia ha publicado las primeras imágenes de la cuarta generación del Kia Rio antes de su debut mundial en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • El nuevo Kia Rio 2017 recibe una imagen exterior e interior totalmente renovada gracias a un diseño evolucionado más moderno, deportivo y elegante.
Kia Rio 2017, la cuarta generación se muestra ante nosotros con una imagen renovada

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 10:45

Kia Rio 2017

El nuevo Kia Rio se presenta ante nosotros con una imagen totalmente renovada.

A falta de pocas semanas para su puesta de largo mundial durante el Salón del Automóvil de París 2016 y tras la publicación hace apenas unos días de unos bocetos a modo de anticipo, los chicos de Kia nos muestran con todo lujo de detalles la cuarta generación de su pequeño utilitario. Ya podemos admirar al nuevo Kia Rio 2017. Y como habíamos venido comentando en los últimos meses, el cambio ha sido para mejor.

La nueva generación del Kia Rio se caracteriza por contar con un renovado diseño exterior e interior. Se ha convertido en un modelo más elegante, moderno y dinámico. Como bien comentamos hace unos días al publicar los mencionados bocetos del Kia Rio 2017, el diseño de esta nueva generación ha estado liderado por los Centros de Diseño de Kia en Alemania (Europa) y California (Estados Unidos). Un proyecto que, evidentemente, ha estado supervisado desde Namyang, Corea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La imagen exterior del Kia Rio cuenta ahora con el último diseño de la parrilla «tiger-nose» de Kia, los grupos ópticos integrados de doble función y con una forma más fina y esculpida y que proyectan iluminación LED con una firma luminosa en forma de U. Junto a ello tenemos el nuevo paragolpes y los faros antiniebla que ayudan a transmitir un aspecto más estable. Las líneas rectas y definidas ganan protagonismo en el diseño del nuevo Rio.

Kia Rio 2017 - interior

El habitáculo del Kia Rio 2017 se caracteriza por crear un ambiente más elegante y moderno.

Y si nos damos una vuelta por la zaga, nos encontraremos con una zona posterior menos inclinada con una luneta casi vertical y un voladizo más corto. Los pilotos traseros también son más finos y esculpidos y estrenan la nueva firma luminosa LED. Al igual que ocurre con el frontal, con todos los cambios que han sido introducidos se busca ahondar en transmitir un imagen de modelo poderoso, algo de lo que carecía la generación saliente.

El nuevo Kia Rio 2017 mide 4.06 metros de largo, 1.45 metros de alto y 1.72 metros de ancho. Además, su batalla se sitúa en los 2.58 metros. Por lo tanto, y con respecto a su predecesor, nos encontramos con un modelo que gana en tamaño y al contar con una mayor distancia entre ejes, el habitáculo será mucho más espacioso.

¿Y qué hay de interior? Si echamos un vistazo a las imágenes, daremos cuenta de que el habitáculo ha sufrido una importante cantidad de cambios. Ahora la tónica habitual son las formas esculturales y una disposición más ergonómica que su predecesor. El nuevo salpicadero se orienta hacia el conductor y en la zona central hace acto de presencia el nuevo sistema de información y entretenimiento HMI con pantalla táctil de alta resolución.

Kia Rio 2017 - lateral

Las líneas rectas y definidas toman el protagonismo en la cuarta generación del Kia Rio.

Otro aspecto clave del interior del nuevo Kia Rio 2017 es que se ha buscado eliminar la mayor cantidad de botones y controles tradicionales posibles para crear un ambiente minimalista y más elegante. Además, la gama de tapicerías estará disponible en diversos colores y podremos optar tanto por textiles como por cuero sintético. Todo ello sazonado con guarnecidos y detalles metálicos.

Por el momento estos son todos los detalles de los que disponemos. La presentación mundial del nuevo Kia Rio 2017 tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de París 2016 el 29 de septiembre. Su producción en Europa comenzará a finales de 2016, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que acabe este año o ya a principios de 2017.

Compártela en:

Pixel