Motor.es

El Kia Soul 2017 llega a Europa, con diseño actualizado y motor 1.6 T-GDi de 204 CV

El Kia Soul 2017 llega a Europa: este 'crossover' de diseño muy personal y tamaño compacto actualiza ligeramente su aspecto y equipamiento, e incorpora una potente versión de 204 CV con el motor 1.6 T-GDi y cambio automático 7DCT de doble embrague.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 18:00

Kia Soul 2017, todos los detalles del modelo para Europa

Tras una presentación oficial en Corea del Sur para su mercado local, el Kia Soul 2017 llega a Europa: el 'lavado de cara' para este particular crossover se presentará en el Salón de París 2016, incorporando numerosas novedades que no sólo afectan a su diseño, sino también a su equipamiento, tecnología y gama de motores. Estará a la venta en los concesionarios a finales de este mismo año.

Comenzando por sus cambios más visibles, el exterior de los Kia Soul 2017 se diferencia por sus nuevos paragolpes delanteros y traseros, con una protección metálica en la parte inferior de su frontal. La parrilla 'tiger nose' también actualiza ligeramente su aspecto, y opcionalmente podrán incorporarse faros bixenon HID con luces diurnas LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otras novedades de este 'facelift' para el Kia Soul europeo son sus llantas de aleación de 16 pulgadas, con diseño de diez radios, y dos nuevas pinturas metalizadas Mysterious Blue o Wild Orange: la primera se combina con techo y retrovisores en color blanco. Estarán disponibles dos packs opcionales, 'Urban Active' -con pasos de rueda en negro brillante- o 'Red Zone', con techo, alerón trasero y otros pequeños detalles exteriores en color rojo.

Interiormente los cambios son más sutiles, estrenando un nuevo tapizado de tela negra y diferentes molduras para salpicadero, consola central y palanca de cambios en negro brillante con detalles metálicos. En equipamiento, lo más destacado es una toma USB para las plazas traseras y un sistema multimedia HMI completamente renovado: con pantalla táctil de 5 o 7 pulgadas, incorpora compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Parte trasera del Kia Soul 1.6 T-GDi, con letras en rojo, doble salida de escape y difusor aerodinámico específico

El motor 1.6 T-GDi se estrena en el Kia Soul, convirtiéndose en el más potente del modelo gracias a sus 204 CV. Esta mecánica de cuatro cilindros con turbo e inyección directa ya estaba disponible en el Kia pro_Ceed GT, y permite que el Soul acelere de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzando los 200 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio homologado es de 6,9 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 156 g/km.

El Kia Soul 1.6 T-GDi únicamente estará disponible con cambio automático 7DCT, de doble embrague y siete relaciones. A través del botón Drive Mode Selector permite escoger tres modos de funcionamiento (Normal, Eco o Sport). Además, esta versión incluye de serie paragolpes más agresivos, frenos de mayor tamaño, llantas de aleación de 18 pulgadas, doble salida de escape, tapizado mixto en cuero y tela junto al pack 'Red Zone'.

Motor 1.6 T-GDi de 204 CV, una incorporación destacada en el Kia Soul 2017

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel