Motor.es

Kia Soul 2019: la marca ya trabaja en la nueva generación de su crossover urbano

En estas fotos espía podemos ver una de las primeras mulas de pruebas que los ingenieros de Kia están usando para desarrollar la nueva generación de su crossover urbano. El nuevo Kia Soul 2019 llegará cargado de novedades tecnológicas y nuevas ayudas a la conducción. Se espera que sus dimensiones crezcan ligeramente.

Kia Soul 2019: la marca ya trabaja en la nueva generación de su crossover urbano

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2016 14:10

La segunda generación del Kia Soul llegó a los concesionarios allá por el año 2014, y recientemente, hace apenas unas semanas, ha sido presentado en sociedad su primer facelift (lavado de cara) que, además de introducir algunas novedades a nivel de imagen, se ha añadido a la gama el motor 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros, inyección directa y turbo que arroja 204 CV.

Kia Soul 2019 - foto espía

La nueva generación del Kia Soul ya está en camino.

Pero, aunque el Kia Soul haya sido actualizado recientemente, el fabricante surcoreano ya está trabajando en su nueva generación (la tercera). Y prueba de ello son estas fotos espía que aquí te mostramos. En imágenes, podemos ver a una de las primeras mulas de pruebas que están usando los ingenieros de Kia para trabajar en el nuevo Kia Soul 2019. Sí, todavía quedan unos cuantos años para verlo en el mercado, aunque ello no es motivo para ponerse manos a la obra y trabajar ya en el nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando estas primeras fotos espía del Kia Soul 2019, podemos apreciar que en la mula de pruebas tiene la parte inferior del chasis a la vista. Además, se observa que los ingenieros ya están probando algunos de los materiales que se emplearán en el futuro modelo. Otro de los detalles curiosos es la pequeña «costura» en las aletas delanteras. Cabe destacar que la unidad fotografiada es conducida por técnicos de proveedor del sistema Continental, lo cual deja la puerta abierta a posibles pruebas de sistemas avanzados de seguridad y algunas de las ayudas a la conducción que estrenará la próxima generación.

Los sistemas de conducción ADAS que encontraremos en el próximo Kia Soul son desarrollados por Hyundai. Y entre ellos, encontraremos entre otros el control de conducción en autopista avanzado (HDA) que trabajará en combinación con el sistema de mantenimiento de carril (LGS), un control de crucero inteligente y un sistema mejorado de asistencia en atascos que controlará el frenado, aceleración y dirección sin que el conductor tenga que intervenir en ello. Podrán funcionar en velocidades de hasta 40 km/h.

Kia Soul 2019 - foto espía

Mula de pruebas del Kia Soul 2019.

El nuevo crossover urbano de Kia será más ligero, eficiente y seguro que el modelo actual. También se espera que incremente ligeramente sus dimensiones. Al crecer unos pocos centímetros, la zona posterior del habitáculo ofrecerá más espacio para los pasajeros mientras que el maletero incrementará su capacidad de carga.

La gama de motores será renovada con nuevas opciones, y aunque es demasiado pronto para aventurarlo, podemos dar por hecho que el Kia Soul EV (la variante eléctrica pura) seguirá estando disponible, ya que es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? La nueva generación del Kia Soul estará lista para llegar a los concesionarios a finales de esta década. Si bien todavía es demasiado pronto para dar una fecha concreta, podemos adelantar que estará disponible en algún momento del año 2019. Seguiremos trabajando para poder volver a fotografiar al nuevo Soul.

Kia Soul 2019 - foto espía posterior

La nueva generación será algo más grande y llegará cargada de novedades tecnológicas.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel