Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Kia Sportage 2016, primeras imágenes oficiales

Tras ser cazado en numerosas ocasiones en nuestras fotos espía, y tras múltiples filtraciones, el nuevo Kia Sportage ya es oficial. Será presentado en el Salón de Frankfurt 2015, dando forma a un SUV compacto muy ambicioso desde su mismo diseño.

Kia Sportage 2016, primeras imágenes oficiales

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 12:30

Poco a poco, el Kia Sportage se ha convertido en uno de los SUV más destacados, por ventas, dentro del segmento compacto. Y lo ha hecho por una buena relación calidad-precio, pero también por el atractivo diseño de su tercera generación, presentada en el 2010. Ahora la renovación del modelo se hace oficial: estas son las primeras imágenes del Kia Sportage 2016.

El nuevo Kia Sportage será presentado en el Salón de Frankfurt 2015, a partir del 15 de septiembre, pero como anticipo aquí tenemos un buen vistazo de su diseño y aspecto exterior, tras esos bocetos de diseño y unas primerizas imágenes filtradas.

El mayor cambio llega en su delantera: es ahí donde se hace más palpable el nuevo estilo que lucen los más recientes modelos de la marca coreana, con la característica parrilla que ellos mismos denominan "nariz de tigre", situada en una posición inferior de su frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas delanteras son también completamente nuevas, y puede que te recuerden a un reciente prototipo SUV de la marca, el Kia KX3 Concept. En los extremos del paragolpes se incluyen unos faros diurnos LED, de cuádruple óptica, y en la parte inferior vemos un protector de sus bajos -más ornamental que verdaderamente funcional- para transmitir robustez.

En su perfil lateral se vislumbra un mayor voladizo delantero, mientras que el trasero se ha acortado ligeramente. La distancia entre ejes de este Kia Sportage 2016 será ligeramente mayor que en el modelo actual, aunque de momento no se han comunicado datos más concretos.

El techo -con los habituales raíles- dibuja una caída descendente en su parte trasera, buscando transmitir dinamismo. Y ya en la parte posterior, destacan las marcadas superficies en su portón, así como unas trabajadas ópticas con tecnología LED que se unen a lo ancho mediante una línea.

Curiosamente, los intermitentes y las luces de marcha atrás se sitúan independientemente y en posición inferior, sobre el paragolpes, algo que no será demasiado beneficioso a la hora de soportar esos pequeños e inevitables "toques" de aparcamiento...

El diseño de este nuevo Sportage tiene origen europeo, ya que ha sido realizado en el centro de diseño de Kia en Frankfurt (Alemania), aunque con colaboración puntual de otros dos estudios de la marca en Namyang (Corea del Sur) e Irvine (EE.UU.). Por el momento no se ha facilitado detalle técnico alguno de este Kia Sportage 2016, así que para conocer su interior, gama de motores, equipamiento o tecnología tendremos que esperar unos cuantos días más.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel