Motor.es

Descubre el interior del nuevo KIA Sportage 2016 y algunos detalles técnicos

Kia sigue mostrando al nuevo Sportage con cuentagotas antes de su debut oficial en Frankfurt. En esta ocasión desvela las primeras imágenes oficiales del interior junto a nuevos detalles técnicos que demuestran mayor habitabilidad en el SUV compacto de los coreanos.

Descubre el interior del nuevo KIA Sportage 2016 y algunos detalles técnicos

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 16:00

El nuevo KIA Sportage 2016 tiene programado su debut este mismo mes durante el Salón de Frankfurt, pero el fabricante coreano sigue mostrándonos previamente a la cuarta generación de su SUV compacto poco a poco. En esta ocasión nos muestra por primera vez el interior junto además de jugosos datos técnicos sobre el nuevo modelo.

El diseño del vehículo ha cambiado para darle un aspecto más dinámico y mejorar la resistencia aerodinámica. Los ingenieros de Kia han jugado con las proporciones para añadir 20 mm al voladizo frontal mientras reduce en 10 mm el trasero. Por otra parte el diseño global del vehículo y sobretodo del paragolpes delantero han reducido su resistencia aerodinámica desde los 0,35 Cx hasta los 0,33 Cx. El nuevo Sportage está disponible con modelos de llantas de entre 16 y 19 pulgadas.

La nueva generación del SUV es 40 mm más largo (4480 mm en total) de los que gran parte provienen de una distancia entre ejes 30 mm superior (2670 mm). Esto repercute positivamente en el espacio interior con plazas más amplias, aumento de la capacidad del maletero -hasta los 503 litros con cinco plazas disponibles- y del depósito de combustible (62 litros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto los pasajeros de las plazas delanteras del KIA Sportage disponen de un espacio extra de 5 mm para la cabeza y 16 mm para las piernas, mientras que las plazas traseras incrementan su espacio en 16 mm y 7 mm respectivamente. Todos los asientos pueden ser calefactados.

Además la nota de prensa menciona que el habitáculo recibe materiales de mejor tacto que la generación anterior junto pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas para la consola central. El sistema de sonido de serie es de 6 altavoces y 160W de potencia, siendo opcional el equipo firmado por JBL de 8 altavoces y 320W.

De momento las motorizaciones contemplan versiones gasolina y diésel de entre 115 CV y 184 CV que dependiendo del motor van asociados a un cambio manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Por otra parte el fabricante comenta que realizado un gran trabajo en materia de reducción de niveles de ruido, vibraciones y dureza que hace que su SUV compacto sea uno de los más confortables de su generación.

No olvidemos tampoco su amplio catálogo de asistencias a la conducción y seguridad con sistema de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, lectura de señales de velocidad, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero al salir de un aparcamiento marcha atrás.

El nuevo Kia Sportage saldrá a la venta en Europa durante el primer trimestre de 2016.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel