Motor.es

Kia Sportspace Concept, un nuevo estilo que irá Ginebra

Kia acaba de presentar un nuevo prototipo, uno del que ya nos dio un adelanto. Se trata del Sportspace Concept, concebido para aunar estilo y versatilidad. El diseño de este Kia Sportspace Concept podríamos verlo en un futuro asociado a la berlina, el Optima. Su presentación oficial será en la muestra de Ginebra.

Kia Sportspace Concept, un nuevo estilo que irá Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 10:00

Kia no entiende de segmentos en crisis, y mejor que no lo haga, porque vaya sorpresa que nos acaba de descubrir para el Salón de Ginebra 2015. Se trata del Kia Sportspace Concept, un ejercicio de diseño que reúne la practicidad y la versatilidad de una ranchera con un diseño innovador y de alta escuela. ¿Será este el renacer de las unidades más familiares del segmento D?

De delante atrás el Kia Sportspace presenta un diseño muy atrevido y de gran gusto

"Nos propusimos diseñar un coche que se convirtiera totalmente en una nueva raza de gran turismo. Un coche para personas activas que necesitan un espacio de carga razonable para el fin de semana, pero que no por ello quieran comprometer el estilo, el confort y la deportividad en sus desplazamientos". Con estas palabras el diseñador jefe de Kia en Europa, Gregory Guillaume, ha definido el Sportspace Concept.

Y es que este prototipo ha sido creado pensando en un público europeo. Las instalaciones de la marca en Frankfurt, donde se encuentra su estudio de diseño, y bajo la supervisión del propio Guillaume, han sido el lugar de nacimiento del Sportspace. Representa el compromiso que ha adquirido Kia en crear coches de una categoría superior, sin por ello sacrificar los puntos fuertes de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace apenas una semana, la marca coreana nos adelantó unas primeras imágenes. En ellas pudimos ver que este Sportspace presenta una silueta que fácilmente podríamos reconocerla con el Optima. Aunque no está claro, este nuevo concept podría adelantarnos las líneas que veremos en la berlina en un futuro no muy lejano, además de servir como ejercicio y demostración de diseño por parte de Kia.

Versatilidad y deportividad. Dos conceptos que han dominado el proyecto desde un principio

Si llamativo resulta el exterior, no menos lo es el interior, donde un espacio minimalista nos reserva un refinado acabado con el empleo de materiales de alta calidad, como la fibra de carbono. Para poder verlo en toda su plenitud habrá que esperar apenas dos semanas, a que Ginebra abra las puertas de su 85 edición internacional del automóvil. Eso será el próximo día 3 de marzo.

Compártela en:

Pixel