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KIA Stinger: Filtrado el nuevo sedán deportivo de tracción trasera

  • Se filtra en la red la primera imagen del nuevo KIA Stinger, la versión de producción del nuevo sedán deportivo de la marca coreana.
  • Basado en el KIA GT concept presentado en el IAA de Frankfurt 2011, la versión de producción respeta gran parte del prototipo original.
KIA Stinger: Filtrado el nuevo sedán deportivo de tracción trasera

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 19:00

Primera imagen filtrada del nuevo KIA Stinger.

Actualización (01/12/2016): KIA ha lanzado un teaser del modelo en forma de vídeo, en el que podemos ver su vuelta al circuito del Nürburgring desde el interior, aunque no se muestra el coche ni se ofrece detalle alguno.

Una foto del nuevo sedán deportivo de KIA, que parece tomada en la propia factoría de la marca, ha aparecido en la red hace escasas horas, mostrando la versión definitiva de producción del nuevo sedán de tracción trasera de la marca coreana.

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Claramente basado en el KIA GT concept presentado en el Salón de Frankfurt 2011, esta nueva berlina deportiva contará con tracción trasera, y recibirá en la mayoría de los mercados la denominación Stinger, empleada por primera vez por la marca en el prototipo deportivo GT4 Stinger, desvelado en el Salón de Detroit de 2014.

Sin embargo, en su mercado natal, Corea del Sur, recibirá la denominación K8, situándose por encima del actual K7, KIA Cadenza en otros mercados, y por tanto, bajo el K9, más conocido como KIA K900.

KIA GT Concpet de 2011.

Esta imagen aparecía primeramente en el blog KIA-World, y por la poca información que lo acompaña, podría ser una unidad de preproducción. Hasta ahora solo habíamos podido ver prototipos camuflados, gracias a numerosas fotos espía que os hemos publicado en los últimos meses, y por lo que se ve en esta nueva imagen, el modelo encaja a la perfección con lo que nos esperábamos encontrar.

A nivel técnico, el nuevo Stinger comparte plataforma mecánica con el Genesis G70, por lo que dispondría de las mismas mecánicas que la versión de la división premium de Hyundai. Un V6 sobrealimentado de 365 caballos, asociado a una transmisión automática de8 relaciones y tracción trasera, una opción de mecánica híbrida podría estar también sobre la mesa.

Su llegada es aún un misterio, así como los mercados a los que podría estar destinado, además de los evidentes Corea del Sur y Estados Unidos. Pero lo que es seguro es que gracias a su gran tamaño y más que probablemente ajustado precio, será un gran rival para las berlinas deportivas actuales.

Fuente: KIA-World

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