Motor.es

Kia Trail´ster Concept, un prototipo híbrido con tracción 4x4

Que no te engañe su diseño exterior: el Kia Trail´ster Concept llega al Salón de Chicago 2015 para mostrarnos su tecnología eléctrica 4WD, con tracción total. Gracias a su motor eléctrico situado en el eje trasero, el Kia Trail´ster consigue tracción a las cuatro ruedas, pero también puede funcionar en modo 100% eléctrico.

Kia Trail´ster Concept, un prototipo híbrido con tracción 4x4

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2015 20:00

Puede que por fuera sólo veas un Kia Soul especialmente personalizado, pero este Kia Trail´ster Concept es más que eso. Presentado en el Salón de Chicago 2015, estamos ante un prototipo de exhibición que sirve para adelantarnos la posibilidad de un modelo con tracción total, gracias a una mecánica híbrida con un motor de combustión que mueve las ruedas delanteras y un pequeño motor eléctrico sobre el eje trasero.

El actual Kia Soul EV es un eléctrico puro, pero sólo tiene tracción delantera. Por el contrario, en este Kia Trail´ster se ha optado por la hibridación, con un motor de gasolina turboalimentado, con 1.6 litros. La potencia de este cuatro cilindros asciende a 188 CV, y junto a un cambio automático de seis relaciones mueve el eje delantero. En el eje trasero trabaja exclusivamente un motor eléctrico de 36 CV, con unas baterías de ion litio de 1,2 kWh de capacidad.

Gracias a que ambos motores pueden funcionar de forma conjunta, el Kia Trail´ster se beneficia así de tracción total 4WD. De hecho, en condiciones normales ambos motores trabajan simultáneamente, aunque el Trail´ster también puede ser un eléctrico puro, ya que a baja velocidad y reducida carga de aceleración, puede funcionar en modo 100% eléctrico durante unos dos o tres kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las baterías se recargan en deceleraciones o frenadas. Mientras que en una conducción normal es más económico en consumo de combustible que un tracción total estándar, en conducción off-road o bajo malas condiciones de tracción el Kia Trail´ster puede funcionar como un verdadero 4x4, con cuatro ruedas motrices. No sería demasiado extraño que esta tecnología, convenientemente evolucionada, se incorporase en un próximo Kia Soul de producción con tracción total.

Por lo demás, en el Kia Trail´ster Concept se muestra una personalización exterior e interior destinado a convertirlo en un 4x4 más robusto, especialmente ideada para su uso en la montaña y fuera del asfalto, alejándose de esa imagen de 'crossover' urbano que se ha convertido, para bien o para mal, en toda una seña de identidad de este particular modelo.

En este prototipo verás protectores de aluminio en sus bajos, techo practicable de lona, amortiguación 'coilover' específica para un uso off-road, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli de invierno en medidas 245/45 R19 o unas nuevas ópticas LED, aderezadas por esos llamativos faros antiniebla redondos de mayor tamaño.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel