Motor.es

Kleinschmidt y Terranova no se pierden la Baja Aragón

Más nombres ilustres se suman a la edición 2016 de la Baja Aragón. Los dos últimos en hacerlo han sido Jutta Kleinschmidt y Orlando Terranova, aunque X-Raid no ha especificado si la prueba servirá para seguir probando el Zebra Buggy.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 21:00

Parecía que la Baja Aragón tocaba techo confirmado la presencia de los grandes espadas de las últimas ediciones del Dakar. Carlos Sainz con su Peugeot, Nasser Al-Attiyah y Nani Roma con los Toyota Hilux, Mikko Hirvonen con el Mini o Isidre Esteve con su Mitsubishi adaptado conformaban ya de por sí una de las mejores listas de inscritos de la historia reciente de la prueba. Sin embargo, la cita española del Mundial FIA de Rallies Cross-Country sigue sumando nombres ilustres a su lista de inscritos. Las dos últimas incorporaciones son las de Jutta Keinschmidt y Orlando Terranova, ambos pilotos de Mini X-Raid.

Jutta Kleinschmidt ha regresado a la competición con X-Raid para evolucionar el Zebra Buggy que el equipo alemán está desarrollando como alternativa a los Mini All4 Racing. Sin embargo, la única mujer ganadora del Dakar en la categoría de coches (2001) no ha confirmado si utilizará este modelo en la Baja Aragón o si por el contrario recurrirá a uno de los Mini del equipo. El piloto que si se subirá seguro al Mini All4 Racing es Orlando Terranova. El piloto argentino ha sido una de las grandes alternativas a la victoria en el Dakar en las últimas cuatro temporadas, aunque no ha terminado de tener suerte.

Con la incorporación de Jutta Kleinschmidt y de 'Orly Terranova', cinco serán los pilotos de X-Raid que competirán en Aragón el próximo mes de julio. Cabe recordar en este aspecto que la formación alemana ya confirmó la presencia de dos de los grandes protagonistas de la última edición del Dakar como fueron Mikko Hirvonen y Yazeed Al-Rajhi. La nómina de pilotos de X-Raid la completa Bryce Menzies, quizá el nombre más desconocido para la afición. Sin embargo, el piloto natural de Arizona tiene una notable trayectoria sobre todo tipo de coches en competiciones off-road.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel