Motor.es

Koenigsegg One:1, el superdeportivo de 1.400 CV y 450 km/h

Christian von Koenigsegg tiene preparada una bomba dentro del mundo de los superdeportivos: una relación de potencia de un caballo por cada kilogramo, y prestaciones de infarto. El Koenigsegg One:1 tendrá unas cifras que marean: unos 1.400 CV de potencia, y un peso que rondará los 1.400 Kg. No es de extrañar que sus prestaciones serán también lo nunca visto.

Koenigsegg One:1, el superdeportivo de 1.400 CV y 450 km/h

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2013 08:00

Tenemos un nuevo Bugatti Veyron a la vista, con más de 1.500 CV, pero parece que no será el único en el olimpo de los superdeportivos. Koenigsegg tiene claro que quiere, y también puede, competir de tú a tú contra el superdeportivo del Grupo Volkswagen: ya lo hizo recientemente con su Koenigsegg Agera y sus diferentes variantes y ediciones, y lo hará con el futuro Koenigsegg One:1

En una entrevista concedida a Bloomberg, Christian von Koenigsegg da más detalles del futuro de la marca sueca de superdeportivos, así como de su nuevo modelo. El Koenigsegg One:1 da una pista muy clara en su propio nombre: uno a uno. Nos está hablando de la propia relación peso/potencia del superdeportivo sueco, que será de 1 Kg/CV: será el primer coche de producción que alcance tal cifra.

Una auténtica brutalidad, que se explica con una potencia de 1.400 CV y un peso total de 1.400 Kg. Una cifra de peso, por cierto, que se explica además teniendo en cuenta que se incluiría el peso del conductor y todos los fluidos para poner en marcha al vehículo, por lo que estaríamos ante un peso completamente real. Para conseguir este peso tan reducido, se recurrirá a un chasis monocasco de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 1.400 CV se conseguirán a base de un motor V8 twin-turbo, que en conjunción con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones proporcionarán unas prestaciones extraordinarias. Christian von Koenigsegg estima que el 0-400 km/h se conseguirá en apenas 20 segundos, y que la velocidad máxima rondará los 450 km/h, con lo que el Koenigsegg One:1 se convertiría en el coche más rápido del mundo.


Teniendo en cuenta que el Koenigsegg Agera R ya es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 14,53 segundos, siendo el coche más rápido en aceleración el mundo, sabemos que Koenigsegg no va de farol. A finales de año, el Koenigsegg One:1 se dará a conocer de forma oficial.

La producción será limitadísima: se fabricarán tan sólo un puñado de unidades, por supuesto a un precio muy elevado, de más de dos millones de euros cada una (sin incluir impuestos). Algo que, además de por ser el coche más rápido del mundo, se explica por su construcción totalmente artesanal, ya que cada unidad requiere de más de 4.000 horas para ser terminada.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel