Motor.es

Kuba Przygonski ficha por X-Raid para el Dakar 2016

El polaco Jakub Przygonski ha fichado por X-Raid para disputar el Dakar 2016 a los mandos de un Mini All4 Racing. Tras seis participaciones en el raid más duro del mundo en la categoría de motos, se pasa a las cuatro ruedas.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 19:00

Jakub Przygonski es nuevo piloto de X-Raid. El polaco ha sido uno de los nombres más destacados del deporte de su país en los últimos años y tras disputar hasta seis ediciones del Dakar en la categoría de motos, ha decidido cambiar las dos por las cuatro ruedas. Competirá con un Mini All4 Racing y su debut será en la Baja Polonia. La cita de casa para 'Kuba' Przygonski tendrá lugar entre los días 28 y 30 de agosto. Será el primer test competitivo de nivel para el polaco, ya que Przygonski disputará el Dakar 2016 a los mandos de un Mini All4 Racing.

La trayectoria de 'Kuba' Przygonski en el Dakar es notable. Debutó en la edición de 2009 y terminó undécimo. Mejoró en 2010 con su octavo puesto y su único fiasco fue en el raid celebrado en 2012 cuando tuvo que abandonar en la tercera etapa de la prueba. Eso no le privó de seguir evolucionando dentro de la categoría de motos y en 2013 volvió a repetir undécima posición, a pesar de un aumento considerable de la competencia. En 2014 consiguió ser sexto, la mejor posición de un motociclista polaco en el Dakar y en 2015 con una 450 Rally Replica KTM, no pasó de la décimo octava posición.

Ahora afronta un reto muy distinto. El objetivo de Jakub Przygonski es terminar la prueba y para ello es preciso acumular buenos kilómetros en Polonia. El dos veces ganador del Dakar Andreas Schulz será su copiloto, asociado hasta el momento con Harry Hunt. Con este movimiento, X-Raid sigue ampliando su nómina de equipos y pilotos entre la que encontramos al también polaco Krzysztof Holowczyc; a Orlando Terranova, Nani Roma o al recién fichado Mikko Hirvonen, entre otros. Sin olvidarnos de los pilotos que reciben soporte técnico de primer nivel como el vigente campeón Nasser Al-Attiyah, Erik van Loon o Vladimir Vasilyev.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel