Motor.es

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo que se disputará los días 27, 28 y 29 de abril la DGT ha preparado un dispositivo especial. Se sumará también a las festividad del 1º de Mayo, fiesta en toda España, y el 2 de Mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid. Habrá un control especial en conductas peligrosas, exceso de velocidad y control de alcoholemia.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2012 21:17

Este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez se producirán en el entorno del circuito 250.000 movimientos de vehículos. Se prevén la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas.

Por este motivo la DGT pone en marcha un operativo especial que se completará con medidas especiales para la festividad del 1º de Mayo, que es festivo en toda España y el 2 de Mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid.

A partir de mañana día 26 de abril se iniciará este dispositivo que hará una vigilancia específica sobre el control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, controles de alcoholemia y controles de documentación obligatoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas medidas se aplicarán en las principales vías que llevan hasta el Circuito de Jerez en un radio de 400km con principal incidencia en:

-Eje del Mediterráneo: A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382

-Eje del Centro desde Madrid: A-4/N-IV y AP-4

-Eje del Noroeste y Portugal: A-66, N-630 y A-49

También se ha establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito.

Cabe destacar que en este operativo además de los controles fijos de velocidad habrá 48 vehículos equipados con radar, vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento, helicópteros que realizarán vuelos diurnos e incluso nocturnos y controles de alcoholemia en 20 puntos para disuadir la conducción bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Dirección General de Tráfico

Compártela en:

Pixel