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La marca 'low cost' de Volkswagen sigue adelante: llegará en 2016

Los planes que tiene el Grupo Volkswagen para lanzar al mercado una nueva marca de bajo coste siguen adelante: llegará a finales del 2016 o comienzos del 2017. El Consejo de Supervisión de Volkswagen dará luz verde a estos planes en las próximas semanas, y estos modelos 'low cost' se fabricarán en China, con precios inferiores a los 8.000 euros.

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Publicado: 21/03/2014 11:00

Volkswagen up!

Hace ya unos meses que existen rumores acerca de que el Grupo Volkswagen creará una nueva marca de bajo coste, pero ahora estos rumores están cada vez más cerca de hacerse realidad y concretarse. Según informa Reuters, en las próximas semanas se aprobarán definitivamente estos planes, que serán ratificados por el Consejo de Supervisión del grupo empresarial durante el verano.

Pese a que las primeras informaciones hablaban de que la marca 'low cost' de Volkswagen llegaría en 2014, parece que esta estrategia se retrasará al menos un par de años. La intención es lanzar una nueva submarca diferenciada, dentro del Grupo Volkswagen, para no dañar la imagen de ninguna de las marcas ya existentes y correctamente posicionadas en el mercado.

Esta nueva submarca de bajo coste lanzará al mercado su primer modelo a finales del año 2016 o comienzos del 2017, y será fabricado exclusivamente en China, para poder contener así los costes de fabricación y ser rentable económicamente, aunque su precio de venta sea muy reducido. Se dice que este nuevo modelo costará entre 6.000 y 8.000 euros, y en principio estará destinado únicamente a mercados emergentes, por ejemplo China o India.

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Este modelo de bajo coste será decisivo para que conquistar mercados tan pujantes en ventas e importancia como todo el sudeste asiático, con unos objetivos de ventas de 500.000 unidades al año, haciendo más fácil que los planes de futuro Volkswagen se materialicen: la intención es convertirse en el fabricante de mayor volumen del mundo en el año 2018.

A Europa no está previsto que llegue esta nueva marca de bajo coste, y aquí Volkswagen continuará con su estrategia actual para todas sus marcas. Actualmente, el modelo más asequible comercializado por Volkswagen en España es el Volkswagen up!, que figura en estas imágenes, con precios que parten de los 10.580 euros, mientras que tampoco en sus otras marcas populares (Skoda o Seat, por ejemplo) se comercializan coches que ronden los 6.000 euros.

Fuente: Reuters

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