Motor.es

La nueva generación del Renault Twingo se presentará en Ginebra

Renault ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la tercera generación del Twingo. El utilitario galo empleará la misma plataforma que el Smart ForTwo. El Twingo 2015 tendrá propulsión trasera. Además de pequeños motores de tres cilindros, se espera que la gama disfrute de una variante eléctrica y otra deportiva con las siglas RS.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2014 08:00

El Renault Twingo 2015 se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, tal y como ha confirmado el fabricante francés. El utilitario galo tendrá una carrocería de cinco puertas, descartándose una de tres al menos por el momento, y se fabricará en la factoría de Novo Mesto (Eslovenia).

La tercera generación del Twingo dará una vuelta de tuerca a su concepto y se presentará como un utilitario que, a diferencia de sus predecesores, abandona la tracción al eje delantero por la propulsión trasera. Esta característica se debe al empleo de la misma plataforma que utilizará la nueva generación de Smart ForTwo.

Sus rasgos principales estarán basados en el prototipo Renault Twin Z Concept, presentado el año pasado en el Salón de Milán. El motor eléctrico que presentaba el concept se quedará en el tintero en favor de eficientes motores de tres cilindros. Sin embargo, no sería de extrañar que el Twingo tuviera una variante puramente eléctrica uno o dos años después del inicio de su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También pudimos vislumbrar algo más sobre el diseño del Twingo 2015 con el prototipo Renault Twin'Run Concept presentado en Mónaco, que mostraba la faceta más deportiva del modelo galo. El prototipo podría ser un anticipo del Renault Twingo RS, una versión que resucitaría el espíritu del Renault 5 Turbo y que podría tener el aspecto que ves en las imágenes.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel