Motor.es

La próxima generación del Volkswagen Jetta dispondrá de varias carrocerías

La próxima generación del Volkswagen Jetta llegará al mercado europeo durante los primeros meses del año 2016. Estará disponible en cuatro tipos de carrocería diferentes. La variante sedán irá acompañada, con el paso del tiempo, por un modelo familiar, un Coupé y una versión Alltrack, es decir, un familiar de aspecto campero.

2 min. lectura

Publicado: 27/05/2014 12:39

Meses atrás, en el Salón del Automóvil de Pekín 2014, Volkswagen presentó el New Midsize Coupe Concept, un prototipo que adelantaba las líneas, formas y características de la próxima generación del Jetta, un modelo que llegará al mercado durante los primeros meses del año 2016 acompañado por cuatro carrocerías diferentes bajo la denominación Jetta.

El nuevo Volkswagen Jetta estará disponible, en un primer momento, con carrocería sedán, tal y como venía acostumbrando en los últimos años, aunque a diferencia de las anteriores generaciones, ya no será el Golf quien haga las veces de familiar, si no el propio Jetta. Además, ambas versiones se verán acompañadas por una variante Alltrack, de aspecto campero, y un Coupé. Estos últimos diseños ya han sido aprobados por la compañía.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jetta Coupé será una alternativa más asequible para el Scirocco, el cual se hará un vehículo más elegante en los próximos años, es decir, cuando llegue al mercado la nueva generación.

Asentado en la plataforma modular MQB del Grupo alemán, el Volkswagen Jetta dispondrá de una distancia entre ejes superior con el fin de proporcionar un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La longitud y la anchura también se verán mejoras, favoreciendo el diseño deportivo que la marca ha querido proporcionar a su próximo modelo.

El bajo peso del conjunto permitirá a los ingenieros instalar bajo el capó mecánicas pequeñas de menor consumo, permitiendo reducir el coste, tanto de producción como final del vehículo. Además, se espera la llegada de una variante Plug-in Hybrid, compuesta por un motor 1.4 TSI y otro eléctrico.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel