Motor.es

La relación Hyundai - Neuville se tensa todavía más

Thierry Neuville competirá con el segundo equipo de Hyundai Motorsport en el Rally de Gales a pesar de estar el subcampeonato de marcas en juego. Una situación que podría repetirse en 2016 si el rendimiento del piloto belga no mejora.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 14:00

Hyundai Motorsport tiene un objetivo, el subcampeonato de marcas. En una decisión sorprendente, Hayden Paddon y Dani Sordo puntuarán para tal fin en el Rally de Gales, mientras que Thierry Neuville queda relegado al segundo equipo de la marca coreana. Sólo los tramos galeses determinarán si esta decisión es acertada o no, pero lo que está claro es que es un punto más en la tensa relación entre Hyundai y Thierry Neuville. Sin embargo, puede ser una mera anécdota si se cumplen las informaciones que han surgido estos días en varios medios belgas.

Hyundai ha dado otro toque de atención a Neuville con unas declaraciones realizadas por Alain Penasse. La formación coreana no está satisfecha con el rendimiento del piloto belga y con ciertas declaraciones realizadas ante la prensa, que han entendido como salidas de tono. Por ello, Hyundai le hará ganarse el rol de número 1 al inicio de 2016. Su rendimiento en las dos primeras citas del calendario, Montecarlo y Suecia determinarán si durante el resto de la temporada merece ocupar el Hyundai i20 WRC #7, que corresponde al piloto punta de lanza del proyecto. De no ser así, no habrá problema en degradarle al equipo B.

El plan de Hyundai es recuperar la mejor versión del belga, pero lo cierto es que puede convertirse en otro punto más de tirantez en la relación entre equipo y piloto, sobre todo si el nuevo Hyundai i20 WRC no termina de responder en términos de rendimiento, como ha sucedido con la versión 2015. Mientras tanto, Citroën sigue tentando a Neuville de cara a 2017, toda vez que parece que la continuidad de la marca francesa en el WRC es un hecho, como casi dejó caer Yves Matton durante las horas previas del Rallye du Condroz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: NSport Wereld

Compártela en:

Pixel