Motor.es

Lada intensifica su trabajo en MotorLand Aragón

  • Tras las pruebas en Magny Cours, el equipo ruso ha vuelto a poner su Lada Vesta en pista para seguir con los test veraniegos.
  • Estas pruebas en MotorLand Aragón son el previo perfecto antes de viajar a Argentina para competir en el Autódromo Termas de Río Hondo.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2016 17:45

En un verano marcado por las íntimas relaciones surgidas entre el WTCC y la Fórmula E, con la llegada de 'Pechito' López al equipo DS Virgin y con los test de Tiago Monteiro con Mahindra en Calafat, parece que la única formación que ha usado el parón competitivo para seguir trabajando en su turismo ha sido Lada Sport Rosneft. La formación rusa realizó un primer test en Magny Cours con el ex piloto del equipo Jaap Van Lagen, mientras que la semana pasada Lada Sport se desplazó a MotorLand Aragón para hacer un nuevo test, esta vez con pilotos titulares.

De esta forma, Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg se han puesto a los mandos del Lada Vesta TC1 en una prueba de tres días en la pista española en la que han evaluado algunas pequeñas novedades, pero sobre todo han realizado trabajos de puesta a punto y desarrollo del chasis. En condiciones secas y calurosas, el equipo no ha tenido mayores problemas para completar su programa de pruebas programado a la espera de un nuevo test programado entra las citas de Argentina y Japón, donde de nuevo por cuestiones logísticas se realiza un parón en la competición.

Todos estos test sin duda están teniendo un papel muy positivo en el rendimiento del equipo Lada Sport, toda vez que a lo largo de las siete pruebas que componen la 'temporada' europea el equipo ha reclamado ocho podios, incluyendo dos triunfos en la carrera de casa en Moscú. Fruto de estos resultados, Nicky Catsburg ocupa la tercera posición del campeonato con 139 puntos, situándose sólo cuatro por detrás de Tiago Monterio. Con algunos problemas puntuales de rendimiento, Gabriele Tarquini es octavo, mientras que Hugo Valente ocupa la decimoprimera posición de la clasificación general. Por su parte, Lada puja con Honda por el subcampeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lada Sport

Compártela en:

Pixel