Motor.es

Lada Kalina NFR 2016, el Lada más potente y deportivo

Este es el Lada Kalina NFR, que quiere convertirse en el pequeño GTI ruso. Se convertirá en el coche más potente y rápido del fabricante, con su motor atmosférico de 1.6 litros y 136 CV que llega acompañado de una personalización deportiva.

Lada Kalina NFR 2016, el Lada más potente y deportivo

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 17:00

¿Un Lada deportivo? Quizás este calificativo no acompañe de forma habitual a los modelos del fabricante ruso, pero siempre puede haber excepciones. Y el Lada Kalina NFR 2016 es precisamente una de ellas, convirtiéndose en el Lada más potente y prestacional fabricado actualmente.

El Lada Kalina NFR adopta un motor atmosférico de 1.6 litros y cuatro cilindros, con 136 CV y un par máximo de 154 Nm. Cierto, su potencia no te hará perder la cabeza, con una cifra relativamente modesta que puede ser encontrada en multitud de utilitarios sin mayores pretensiones, pero aún así va más allá de lo habitual en los coches de AutoVAZ.

Con cambio manual de cinco velocidades, el Kalina NFR se ve ayudado de un peso muy contenido, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Su velocidad máxima es de 203 km/h, unas cifras que no desentonarían en un verdadero GTI compacto de hace dos o tres décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta orientación más deportiva de la que presume el Lada Kalina NFR se deja ver también en su exterior, con detalles como sus llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/40 o sus faldones laterales. Su bastidor es específico para esta versión, adoptando frenos de mayor tamaño, suspensión deportiva de reglaje más firme y una dirección más directa.

Entre el equipamiento de serie del Lada Kalina NFR también te encontrarás con ABS+EBD (nada de ESP), aire acondicionado, asientos deportivos y espejos calefactados, sensor de aparcamiento trasero o un equipo de sonido con cuatro altavoces y pantalla táctil de siete pulgadas.

De esta forma, Lada ofrecerá un utilitario deportivo que buscará aprovechar el tirón -en términos de imagen- de su participación en el Mundial de Turismos WTCC con el Lada Vesta TC1. El Lada Kalina NFR estará a la venta en Rusia próximamente, de forma muy limitada: durante este año se comercializarán únicamente 50 unidades, a un precio de 820.000 rublos, unos 10.500 euros al cambio actual.

Compártela en:

Pixel