Motor.es

Lada Vesta Cross Concept y Sport Concept: más robustez y dinamismo, con carrocería sedán o familiar

Lada ha estado especialmente activa en el Salón de Moscú 2016: sobre el Lada Vesta se han presentado tres prototipos de apellidos Cross y Sport, que prefiguran futuras nuevas versiones de producción para el sedán compacto ruso, con un estilo 'crossover' o más deportivo.

Lada Vesta Cross Concept y Sport Concept: más robustez y dinamismo, con carrocería sedán o familiar

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 19:00

Lada Vesta Cross Concept Sedan (2016)

El Lada XCODE Concept no ha sido la única novedad presentada por el fabricante ruso en el Salón de Moscú 2016: allí ha estado muy presente el Lada Vesta, con nada menos que tres prototipos inéditos que parecen muy cercanos a la producción. Este sedán compacto está teniendo mucho éxito en su país natal, y de hecho fue el cuarto modelo más vendido en Rusia en Julio del 2016.

Comenzamos por el Lada Vesta Cross Concept Sedan, que nos muestra a un Lada Vesta más robusto. Al estilo del Volvo S60 Cross Country -salvando las enormes distancias entre ambos-, en el Vesta Cross Concept Sedan nos encontramos con una carrocería de cuatro puertas con altura sobre-elevada y protecciones laterales de plástico negro en sus bajos y pasos de rueda.

Lada Vesta Cross Concept SW (2016)

Concebido como mezcla de un sedán y un crossover, el Lada Vesta Cross Concept Sedan mejora ligeramente su capacidad de rodar en terrenos no asfaltados, a pesar de mantener su tracción delantera, a la vez que ofrece una orientación más dinámica y activa. El segundo prototipo mantiene todas estas características, pero en carrocería familiar: nos referimos al Lada Vesta Cross Concept SW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aquí nuevamente nos encontramos con una aproximación 'crossover' por su exterior reforzado, pero en este caso inspirándose en los Allroad de Audi: supone un buen anticipo del diseño que esperamos ver en un próximo Lada Vesta SW, aportando mayor practicidad gracias a su portón posterior y un maletero que superará los 480 litros del Lada Vesta sedán. Por último, toca hablar del tercer prototipo, el Lada Vesta Sport Concept.

Lada Vesta Sport Concept (2016)

Manteniendo la carrocería sedán, el Lada Vesta Sport Concept adelanta una futura versión más dinámica en el modelo, que buscará aprovechar la imagen de los Lada Vesta WTCC de competición. Sin demasiados radicalismos, en el Vesta Sport encontramos llantas de aleación de mayor tamaño y una suspensión deportiva rebajada.

Un pequeño alerón trasero o un kit de carrocería que incluye faldones laterales e inserciones inferiores en sus paragolpes ponen las restantes notas deportivas. De su motor no se ha dicho nada, pero los 136 CV del Lada Kalina NFR encajarían bien en un futuro Lada Vesta Sport de producción, que parece muy factible.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel