Motor.es

Lamborghini Asterión, ¿híbrido a la vista?

Muchísima expectación está creando el último teaser que Lamborghini ha sacado a la luz. Parece ser que este modelo traerá una gran novedad para la marca. Una silueta de un vehículo con rasgos deportivos sobre un fondo negro pero lo que causa más impacto es un detalle, parece que a modo de pista, que la marca nos ha dejado en su logotipo.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2014 15:45

Salvo lo que estáis viendo, es decir, el propio dibujo y el logotipo, no se conoce ningún detalle oficial del modelo que Lamborghini presentará el jueves 2 de octubre a las 09.50h en el Salón de París 2014.

Este es el teaser del misterioso modelo de Lamborghini

La dirección de la marca ha anunciado en innumerables veces que el futuro de Lamborghini busca la optimización de sus motores fabricando modelos cada vez más ligeros y eficientes. Hasta ahora la idea de construir un híbrido puro, un híbrido enchufable, incluso la de contar con un motor turboalimentado no han sido contempladas en el cuartel general del fabricante, al menos eso han dicho de manera oficial.

Pero si quieren ser fieles al uso de motores atmosféricos ¿lanzarán un híbrido en una producción limitada? ¿Les serviría de excusa que se produjeran muy pocas unidades? ¿Pueden permitirse “faltar” a sus propias palabras? No parece nada alocado. Lo cierto es que prácticamente todos los rivales de Lamborghini tiene un modelo híbrido que a su vez tiene prestaciones de superdeportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Personalmente espero que no se trate de un prototipo, basta ya de concepts. Es momento de sorprender, ¿se tratará de un 4 plazas? ¿Un SUV? No hay indicios de por donde saldrán.

Este es el logotipo que han publicado.

El nombre que han usado en este caso es Asterión. En griego significa “mitad hombre, mitad toro” ¿el “animal” Toro se vuelve racional?. Fijaos en el acento de su nombre, está claro que es un rayo.

Extra lap: un avistamiento curioso.

Hace unos meses presencié un avistamiento realmente raro, os lo cuento a modo de curiosidad. Me encontraba en un carretera del Sur España, pasaban las 11 de la noche y por el retrovisor veía como un vehículo muy bajo se acercaba por detrás a gran velocidad.

Pensé que era un Audi por la luz tan fuerte que desprendían los grupos ópticos delanteros, sin embargo, cuando el vehículo me rebasó me quede sorprendido al ver que el “Audi”, era lo que parecía un Lamborghini Huracán. Sus proporciones, perfil y sobre todo sus pilotos posteriores me llevaron a esa conclusión. Este hipotético Huracán se encontraba camuflado, lo cual me pareció raro pues el modelo estaba presentado. Aquí puedes ver un tuit que puse al respecto: 23:18h del 8 de Abril. El camuflaje se apreciaba especialmente en la parte trasera del vehículo e impedía ver el motor.

¿Qué hacían un Porsche 918 Spyder y un Lambo camuflado dándose una vuelta?

Pero unos minutos más tarde, en la misma carretera, mismo sentido, me encuentro un 918 Spyder. Aquí dejé constancia de mi hazaña.

¿Qué estarían probando? Las fotos están hechas por mi copiloto, con un móvil sin flash así que las imágenes no nos ayudan, pero algo es algo. Lo mismo es todo fruto de la casualidad y estoy creando teorías de la conspiración innecesarias. Lo veremos en un par de semanas.

Compártela en:

Pixel