Motor.es

El Lamborghini Aventador supera las 5.000 unidades unidades producidas

El Lamborghini Aventador es todo un éxito de ventas en su categoría. Más de 5.000 unidades de este deportivo se han producido en la planta de Sant’Agata Bolognese superando con creces las cifras de venta de su antecesor, el Lamborghini Murcielago.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2016 15:00

Lamborghini celebra la unidad número 5.000 del Aventador

Lamborghini nos cuenta que ha llegado a un hito histórico para la marca. El fabricante italiano de deportivos anuncia que su planta de Sant’Agata Bolognese ha producido ya más de 5.000 unidades del Lamborghini Aventador.

La unidad que ha permitido alcanzar esta emblemática cifra es nada menos que un Aventador Roadster de color Rosso Bia que irá a parar al mercado local. Sólo 55 meses es lo que ha necesitado Lamborghini para alcanzar esta preciada cifra. A los ojos de muchos fabricantes no significaría un número elevado que destacar pero os recordamos que se trata de un vehículo muy exclusivo que en España posee un precio de acceso desde 366.526 €.

El actual buque insignia de Lamborghini ha superado claramente a su antecesor: el Murcielago se retiró del mercado habiendo sido producidas 4.099 unidades de este, mientras que el Aventador ha superado las 5.000 unidades con bastante tiempo de margen antes de recibir un facelift.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Centenario es el último modelo exclusivo basado en el Aventador

Superará la producción del Murcielago con creces

En la actualidad, El Lamborghini Aventador se vende en las versiones LP 700-4, LP 700-4 50th Anniversary y LP 750-4 SuperVeloce, disponibles en carrocerías coupe y roadster. Todo ello sin contar a los exclusivos vehículos que toman como base al Aventador como son el Lamborghini Veneno o al recientemente presentado Lamborghini Centenario, ambos de precio muy superior al deportivo convencional. Por ejemplo, el Lamborghini Veneno Roadster cuesta casi cuatro millones de euros.

Como ya sabéis, el Aventador sólo estará disponible en versiones con tracción a las cuatro ruedas ya que la potencia generada por su V12 es demasiada alta como para transmitirla únicamente al eje posterior.

Lamborghini está pasando por una época muy buena y la suerte seguirá mirándole de frente durante mucho tiempo ya que el éxito del Aventador se estima que sea superado por el SUV que está por llegar, hablamos por supuesto del Lamborghini Urus.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel