Motor.es

Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster, ¡confirmada su producción!

Ya estaba tardando en confirmarse oficialmente, y aquí lo tienes: el Lamborghini Aventador SV Roadster será una realidad en los próximos meses. Así lo ha dicho Stephan Winkelmann (Presidente de Lamborghini) en Goodwood 2015, por lo que la versión Superveloce también estará disponible en el Aventador descapotable.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 14:00

Lamborghini Aventador Superveloce Roadster, confirmado: aquí lo tienes en una de nuestras fotos espía

En Goodwood 2015 no sólo hemos visto muchos deportivos y espectáculo: el evento británico también nos ha dejado alguna que otra noticia interesante. Lamborghini ha confirmado oficialmente, a través de su presidente Stephan Winkelmann, que el Aventador SV Roadster llegará a producción.

No teníamos demasiadas dudas al respecto, después de que las fotos espía del Lamborghini Aventador SV Roadster nos demostrasen que el modelo ya estaba en desarrollo, habiendo sido cazado en la carretera. Y es que desarrollar la versión 'Roadster' con apellido Superveloce era un paso lógico y obvio, con una mínima inversión para su desarrollo y producción y una máxima rentabilidad.

Precisamente el Lamborghini Aventador Superveloce realizó su estreno dinámico en el Goodwood Festival of Speed 2015 este pasado fin de semana, completando la ya clásica subida a la colina. Presentado en el Salón de Ginebra 2015, sólo se fabricarán 600 unidades de esta versión "especial" en su carrocería cerrada, con una producción que ya está completamente agotada y cuyas primeras unidades comienzan a entregarse durante estos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No habrá grandes novedades en el Lamborghini Aventador SV Roadster. Es decir, bajo la carrocería descapotable del modelo -que en realidad es más bien un tipo 'targa'-, llegará la diferenciación 'Superveloce' en forma de un diseño y aerodinámica más agresivos, junto a una reducción en su peso con 50 kilogramos menos y más potencia para el motor V12: cincuenta caballos más, hasta alcanzar los 750 CV.

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

Las prestaciones también aumentan en consonancia, y las cifras de este Aventador SV Roadster serán prácticamente idénticas a las de su versión homóloga con techo cerrado, que presume de alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima o de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Todavía no se ha anunciado la disponibilidad del modelo, pero el Lamborghini Aventador Superveloce Roadster se presentará en las próximas semanas -muy probablemente en el Salón de Frankfurt 2015, en septiembre-, abriéndose pedidos a partir de entonces. Si eres uno de los afortunados interesados en hacerte con uno, no te despistes: su fabricación será todavía más limitada, con una producción de 500 unidades.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel