Motor.es

Lamborghini Aventador SV Roadster, en desarrollo: primeras fotos espía

Más leña al fuego: Lamborghini no se conforma con presentar su espectacular Aventador SV en el Salón de Ginebra 2015, sino que ya está preparando su versión descapotable. En estas fotos espía podrás ver el Lamborghini Aventador SV Roadster, cazado en sus pruebas invernales, que llegará a producción con techo abierto y 750 CV.

Lamborghini Aventador SV Roadster, en desarrollo: primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2015 13:30

En el Salón de Ginebra 2015 pudimos conocer con todo detalle al Lamborghini Aventador SV. La versión Super Veloce del Lamborghini Aventador se descubría yendo un paso más allá del modelo estándar, incluyendo una reducción de peso, una aerodinámica modificada y un pequeño aumento de potencia, alcanzando los 750 CV. Pero por lo que nos muestran estas fotos espía, no se detendrá ahí la cosa: su correspondiente versión Roadster está en desarrollo.

¿Está preparando el fabricante italiano un próximo Lamborghini Aventador SV Roadster? Eso parecen indicar estas fotos espía: nuestros fotógrafos han avistado esta unidad de desarrollo mientras realizaba sus pruebas invernales en el norte de Europa, que nos demuestran que podríamos estar ante este futuro modelo sin dejar demasiado margen a la duda.

A pesar del abundante camuflaje, con un poco de atención se puede apreciar un techo diferente, presentando una unión con su parte posterior y cubierta del motor V12 que no está presente en la versión cerrada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto nos da a entender que próximamente veremos un Aventador SV Roadster, una versión con la que sus dos ocupantes podrán circular a cielo descubierto. Tendrá un techo extraíble manualmente que apenas añadirá peso, empleando una solución similar a la del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster.

Aunque en un principio no se esperaba un Lamborghini Aventador SV Roadster, estas fotos nos dan una buena pista que en Sant´Agata Bolognese están considerando seriamente el lanzamiento de esta versión descapotable, que se presentará oficialmente en los próximos meses, quizás bajo una producción limitada.

No se esperan grandes cambios sobre la versión cerrada que está siendo presentada estos días en Ginebra, por lo que el Aventador SV Roadster mantendrá todas sus principales características. Esto es, motor V12 atmosférico de 6.5 litros con 750 CV, mucha fibra de carbono para una aerodinámica específica y un menor peso que el Aventador Roadster estándar.

Esta unidad de pruebas no recurre al gran alerón trasero presente en el Aventador SV, pero quizás este podría estar presente finalmente en el modelo de producción. ¿Intrigado por este misterioso Aventador? Sigue leyéndonos en Motor.es, porque seguramente en las próximas semanas o meses podamos darte nuevas noticias acerca de este modelo.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel