Motor.es

Lamborghini Aventador SV Roadster, cazado completamente al descubierto

Pues sí, aquí tenemos a la bestia más bestia de Lamborghini. Su producción ya estaba confirmada, ya lo habíamos visto, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver al Lamborghini Aventador SV Roadster completamente al descubierto. Simplemente impresionante.

Lamborghini Aventador SV Roadster, cazado completamente al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 14:30

A principios de año tuvimos el placer de ver al Aventador SV. Unas siglas que indican el máximo potencia posible para un modelo de Lamborghini. Este se mostraba espectacular, con una estética capaz de impresionar a cualquiera que lo vea. Hace poco os contamos que este tendría una correspondiente versión descapotable, y por primera vez vemos al Lamborghini Aventador SV Roadster completamente al descubierto.

El diseño no cambia, solo el techo se ve modificado, siendo una vez más de fibra de carbono

Las imágenes han sido captadas en los exteriores de la fábrica de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, en Italia. Anteriormente ya habíamos podido ver al Aventador SV Roadster en otra fase de su desarrollo, pero en aquella ocasión se mostraba con un alto contenido de camuflaje que impedía ver la magnitud completa de su diseño y el funcionamiento de su techo extraíble.

Como podemos ver en las fotos espía, el techo de carbono es el principal cambio que se introduce en esta versión. A diferencia de otros deportivos donde un sistema eléctrico se encarga de descapotar al coche, en esta ocasión, al igual que en el Murciélago Roadster, el techo se puede sustraer, pero se deberá hacer manualmente. Es aquí donde se presenta un inconveniente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya pasaba en otras unidades Roadster de Lamborghini, el techo podrá ir puesto o quitado, pero no podrá viajar con nosotros, puesto que no hay espacio material para almacenarlo. Así que si te sorprende la lluvia busca un túnel o un garaje y espera a que escampe. En cuanto al resto del diseño no veremos más cambios, conservando la imagen imponente del coupé.

El techo tampoco debería suponer una pérdida de rendimiento. Al estar fabricado en fibra de carbono el peso de este no debería ser muy grande, pero como todo descapotable su carrocería habrá sido reforzada para ser capaz de aguantar las torsiones que esta bestia puede llegar a generar. Así que seguiremos contemplando 750 CV y 690 Nm de par.

Lamborghini parece haberse olvidado una vez más de crear un hueco para dejar el techo retráctil

Como ya os comentamos el Aventador SV tendrá una tirada limitada a 600 unidades que se repartirán por todo el mundo (la primera de ellas ha ido a parar a los Emiratos Árabes Unidos). Aunque esta cifra ya parezca escasa el Lamborghini Aventador SV Roadster será aun más exclusivo ya que la marca italiana tiene planeado fabricar tan solo 400 unidades. El precio de cada una de ellas...pues casi mejor no saberlo.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel