Motor.es

Pebble Beach 2015Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster, 750 CV a cielo abierto

El Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce Roadster se estrena por todo lo alto en Pebble Beach 2015. Con carrocería descapotable, sus 750 CV culminan la gama del superdeportivo italiano. Se fabricará en una producción limitada a 500 unidades, costando cerca de medio millón de euros.

Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster, 750 CV a cielo abierto

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2015 13:00

Aprovechando el Pebble Beach Concours d' Elegance 2015, que tiene lugar durante este mismo fin de semana, Lamborghini ha presentado el anticipado Aventador LP750-4 SuperVeloce Roadster. Su presentación oficial ha tenido lugar en el evento de superdeportivos 'The Quail', en Monterey, California, un lugar muy apropiado para un exclusivo modelo que se fabricará en una producción limitada a 500 unidades.

En Pebble Beach 2015 no ha habido ni rastro de ese rumoreado Lamborghini HyperVeloce -tan sólo se ha mostrado un teaser de adelanto, y se presentará finalmente en el Salón de Ginebra 2016-, pero esta versión cabrio del Aventador SV no es poca cosa. Si recuerdas el Lamborghini Aventador SV con carrocería cerrada, presentado hace unos meses, ya sabes qué te puedes esperar de esta nueva versión.

Más radicalidad y exclusividad culminando la gama Aventador. Así es el Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster, que es el primer descapotable fabricado por los italianos con apellido 'SV'. Combinando las máximas prestaciones con la posibilidad de conducir a cielo abierto, el Aventador SV Roadster aumenta la potencia del motor V12 de 6.5 litros hasta los 750 CV, idéntica cifra que en la versión con techo cerrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparado con el Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster, este incremento de 50 CV lleva aparejado también una reducción de peso de 50 kilogramos, y el Aventador LP750-4 SV Roadster pesa en vacío 1.575 kg. De esta forma, su relación peso/potencia es de sólo 2,1 kg/CV.

A pesar del ligero incremento de peso con respecto al SV coupé (consecuencia de los refuerzos estructurales), las prestaciones se mantienen prácticamente inalteradas, con más de 350 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Su techo duro -desmontable de forma manual- está realizado en fibra de carbono, en dos piezas, y pesa menos de seis kilogramos. Además, el cristal posterior (que actúa como deflector aerodinámico) puede bajarse automáticamente desde el habitáculo, permitiendo que el sonido de su motor se introduzca de lleno en la cabina

Las primeras entregas del Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce Roadster se producirán a comienzos del 2016, y tendrá un precio de 357.000 euros -sin incluir impuestos-. Pese a ello, no dudamos que su producción se agotará en no demasiado tiempo... En el siguiente vídeo podrás verlo en directo y con todo detalle, además de escuchar cómo suena su motor.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel