Motor.es

Lamborghini Huracán Performante ¿Se llama así el Superleggera?

Hemos tenido acceso a unas informaciones que apuntan a que el Lamborghini Huracán Superleggera pasará a denominarse «Performante». Una versión todavía más radical del superdeportivo italiano cuya potencia rondará los 640 CV y reduciría su peso gracias a un extenso uso de la fibra de carbono y otros materiales ligeros.

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 16:00

Lamborghini Huracán Performante - recreación

Lamborghini Huracán Performante, recreación por Motor.es

¿Superleggera o Performante? Durante estos días está comenzando a hablarse sobre la posibilidad de que la variante de alto rendimiento del Huracán y en la que está trabajando Lamborghini desde hace meses pueda perder la famosa denominación. En estas últimas semanas hemos publicado diferentes fotos espía del Lamborghini Huracán Superleggera, sin embargo, podría ser bautizado como Lamborghini Huracán Performante.

Lamborghini Huracán ¿Superleggera o Performante?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si eres un gran seguidor de Lamborghini es muy posible que te suene la denominación «Performante», ya que fue utilizada por la marca en otro de sus modelos. Más concretamente en el Lamborghini Gallardo LP570-4 Spyder Performante. La firma italiana ya optó por bautizar a la variante descapotable del Gallardo con dicho apelativo en lugar de recurrir al apodo «Superleggera» que había sido usado hasta entonces.

Nos encontraremos ante la misma idea. Una versión de aspecto radicalizado con un aumento de potencia y acompañada de una considerable reducción de peso. Un cóctel explosivo que dará como resultado una bestia capaz de romper todos los registros en los circuitos más famosos del mundo, hablamos de que podría superar el tiempo del vuelta en Nurburgring del mismísimo Porsche 918 Spyder.

Lamborghini Huracán Performante - foto espía

Foto espía del Lamborghini Huracán Performante en el circuito de Nürburgring.

A nivel estético, veremos una carrocería adaptada y modificada que, si bien denotará más agresividad, sus paragolpes y la introducción de un nuevo alerón trasero fijo permitirán mejorar el apartado aerodinámico, lo que se traducirá en un mayor control durante el paso por curva. Más arriba puedes ver una recreación con la que te anticipamos el aspecto que tendrá el Lamborghini Huracán Performante.

Como es de esperar, el nuevo Lamborghini Huracán Performante se situará como la máxima expresión de la deportividad, exclusividad y radicalidad en la gama del Lamborghini Huracán. Una gama que actualmente está compuesta por cuatro modelos si tenemos en cuenta a la edición limitada «Avio».

Disponemos de una gran variedad de alternativas ya que Lamborghini nos permite optar por el modelo base, el propio Huracán con carrocería coupé de 610 CV y tracción total a las cuatro ruedas, por su variante de tracción trasera y 580 CV así como por el modelo descapotable bajo la denominación Spyder.

Lamborghini Huracán Performante - foto espía

Especial atención al nuevo alerón trasero fijo de grandes dimensiones.

Además de todos ellos tenemos al mencionado Lamborghini Huracán Avio, una edición limitada a 250 unidades lanzada por la marca para homenajear a la Fuerza Aérea de Italia. Cuenta con un exterior con un esquema de colores específico así como unas franjas blancas o el logotipo L63. Fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del mes de marzo. Con la introducción del nuevo Huracán Performante, la gama quedará de la siguiente manera:

ModeloPotenciaPar máximoTracción
Huracán Coupé610 CV560 NmAWD
Huracán RWD Coupé580 CV540 NmRWD
Huracán Spyder610 CV560 NmAWD
Huracán Avio610 CV560 NmAWD
Huracán Performante640 CV-AWD

A falta de conocer más detalles de su apartado mecánico, el Lamborghini Huracán Performante estará propulsado por el mismo motor V10 de 5.2 litros que utiliza el Huracán Coupé, aunque modificado para rendir una mayor potencia. Gracias a diferentes ajustes que realizarán los ingenieros de Lamborghini, podrán aumentar alcanzar los 640 CV. Ello, unido a una esperada rebaja de peso de hasta 100 kilogramos, lo convertirá en una bestia indomable.

640 CV y una reducción de peso de 100 Kg

Pero, ¿cómo se conseguirá reducir tal cantidad de peso? Dándole un mayor protagonismo a la fibra de carbono. Se instalarán unos paneles de fibra de carbono en las puertas, unos asientos más livianos mientras que otros elementos serán sustituidos por unos más ligeros. Todo ello enfocado a un mismo objetivo, poder hacer de este un modelo mucho más efectivo y rápido. El motor estará ligado a una caja de cambios de doble embrague LDF de siete velocidades y un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

Lamborghini Huracán Performante - foto espía

El frontal del Lamborghini Huracán Performante al detalle en esta foto espía.

¿Cuándo será presentado? Si tenemos en cuenta la fase en la que se encuentra el desarrollo de esta variante del Huracán, lo más plausible es que tengamos que esperarnos hasta alguno de los salones del automóvil que tienen lugar en la primera mitad de 2017, por lo que una presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 cobra mucha fuerza. De todas maneras, no se puede descartar que Lamborghini publique las primeras imágenes e informaciones de este modelo antes de que finalice este año.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel