Motor.es

Lamborghini Huracán SV / Superleggera pillado en España

Lamborghini Huracán SV o Huracán Superleggera, su nombre no está claro, lo que sí lo está es que será un modelo aligerado de peso y potenciado. Es la primera vez que vemos esta unidad rodando que además ha sido avistada en nuestro país.

Lamborghini Huracán SV / Superleggera pillado en España

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 00:25

Parece que tras el trabajo realizado con el Aventador SV, el equipo de desarrollo de Lamborghini está comenzando a hacer pruebas en su hermano pequeño, el Huracán.

Estas fotos espías muestran un prototipo que es prácticamente igual al modelo que se vende actualmente a excepción de algunas pegatinas (de patrocinadores del mundo de la competición donde Lamborghini tiene presencia) y de su parte trasera donde tiene una sorpresa.

Se aprecia como el modelo tiene dos salidas de escape adicionales además de las cuatro convencionales que probablemente se pierdan en el modelo definitivo, además da la impresión de que la pinzas de freno son algo más grandes que en el modelo estándar. ¿De que trata esta vez?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Huracán SV / Superleggera: con dos salidas de escape sospechosas

Las salidas de escape, que podrían ser definitivas, recuerdan a modelos de competición del fabricante

Todo apunta a que se trata de una versión potenciada del pequeño Lambo que lucirá una estética diferenciadora y seguramente una reducción de peso, gracias a elementos de fibra de carbono, y un alerón trasero de grandes dimensiones. La denominación nos genera dudas, ¿Lamborghini Huracán SV o Lamborghini Huracán Superleggera? No está claro, el Gallardo no tuvo una versión Super Veloce, denominación que sí lució su hermano mayor, el Murciélago, y que recientemente fue lanzada en la serie Aventador.

¿Cuanta más potencia se puede extra del motor V10 atmosférico de 5.2litros? ¿cuántos kilos más pueden arañarse manteniendo el chasis y estructura del Huracán? ¿Prescindirá de la tracción trasera?

El Gallardo Superleggera, que nació 5 años después del lanzamiento del modelo, rebajó su peso en 100 kg y aumentó su potencia en 10cv que le permiten acelerar desde 0 a 100kmh/ en 0`2 segundos menos. En términos absolutos no son grandes registros pero para el segmento y "nivel" de los coches que estamos tratando si existe una gran diferencia.

El Lamborghini Huracán tiene un peso de 1551 kg (todos los datos incluyen peso con todos los líquidos y conductor de 75kg) , el Porsche 911 GT3 RS 1495 kg, Ferrari 458 Speciale 1470 kg, McLaren MP4-12C de 1509 kg.

Aún manteniendo la potencia, que seguramente aumentará, reducir 100kg podría dar un giro de tuerca al modelo y convertirlo en un máquina muy competitiva para los gourmets de los coches de altas prestaciones...con la cartera abultada.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel