Motor.es

Con el Lamborghini Urus el fabricante espera duplicar sus ventas

Lamborghini espera que tras el lanzamiento del SUV las cifras de producción de la marca se eleven vertiginosamente. El Lamborghini Urus iniciará una nueva etapa para los de Sant'Agata Bolognese que espera que sea tan gloriosa que comienza llegando a las 7.000 unidades producidas durante el 2019.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 19:00

El Lamborghini Urus permitirá duplicar la producción del fabricante en menos de 3 años

Lamborghini espera que para el 2019 hayan duplicado la producción de vehículos gracias a la llegada de su SUV anteriormente previsualizado con el prototipo Lamborghini Urus Concept. Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha declarado que sus estimaciones están en torno a las 7.000 unidades producidas durante el 2019.

Para el mandamás de Lamborghini el Urus será una pieza clave en la historia de Sant'Agata Bolognese, un punto de inflexión en el que cambiarán muchos aspectos dentro de la marca pero que no afectará al distinguido enfoque deportivo de siempre en sus modelos.

Domenicali expresa su deseo de limitar la producción de sus deportivos a 3.500 unidades al año para que no se diluya el aura de exclusividad de estos, sin embargo tiene estimado producir al menos el mismo número de unidades del su SUV dependiendo de la demanda ejercida sobre el mismo. Esto significa que para el 2019 se estima que la producción global de la marca ascienda a las 7.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Urus será el SUV más deportivo que exista

7.000 unidades al año para el 2019

Se ha invertido mucho esfuerzo económico y personal para llegar a estos objetivos, la planta de producción se ha ampliado hasta los 150.000 m2, casi el doble que antes, y 500 nuevos empleados han sido añadidos a la plantilla. Por otro lado la red de distribuidores aumentará para llegar a más clientes alcanzando los 160 establecimientos desde los actuales 132.

Parece que el nuevo vehículo de corte más familiar goza de especial atracción en el mercado americano, uno de los más importantes para el fabricante. Durante el ejercicio 2015 Lamborghini batió su propio récord de ventas con 3.245 vehículos a lo largo de todo el mundo, de los cuales más 1.000 fueron a parar al otro lado del charco.

El Lamborghini Urus será un SUV de lujo y altas prestaciones concebido para que todo aquel amante de la deportividad de los italianos puedan compartir su pasión con la familia. Un Lambor más práctico de cuatro plazas con el que ampliar la experiencia de los superdeportivos de la marca o iniciarse a ella.

Gracias al éxito del Urus Lamborghini nos podrá seguir deleitando con superdeportivos como el Centenario Roadster sin grandes preocupaciones.

Saldrá a la venta en el 2018 por un precio de salida en torno a los 200.000 dólares. En principio contará con una mecánica gasolina V8 Twin Turbo, sin embargo la convivencia con el vehículo podrá ser más limpia gracias a una versión híbrida enchufable e incluso los rumores hablan de una posible variante eléctrica que llegará más adelante.

Para mucho podrá suponer un sacrilegio de la firma como en su momento ocurrió en Porsche, pero lo cierto es que el éxito del Urus permitirá desarrollar mejores deportivos sin tanto preocupación por mantener las emisiones gracias a la reducción global que supondrá las nuevas motorizaciones del SUV.

Fuente: reuters

Compártela en:

Pixel