Motor.es

Lamborghini Urus: El toro más 'campero' es oficial

Lamborghini oficializa algunos detalles del SUV en forma conceptual, denominado Urus, que hará acto de presencia en el Salón de Pekín 2012, dentro de apenas unas horas. A falta de cifras que nos aporten luz sobre las capacidades de este nuevo SUV deportivo llamado a ser el tercer integrante de la familia de Sant'Agata (salvo que contará con una potencia en torno a los 600 CV), te mostramos la galería oficial.

Lamborghini Urus: El toro más 'campero' es oficial

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2012 18:46

Hace un par de días te traíamos las primeras imágenes del Lamborghini Urus, pero por fin se han dignado los de Sant´Agata a hacerlo oficial de cara a su inminente presentación el en Salón de Pekín 2012, que abre mañana mismo las puertas a los medios, inaugurándose oficialmente este mismo martes.

Pues bien, aquí tienes al SUV más iracundo del panorama, dispuesto a ampliar los horizontes del toro bravo más allá de los superdeportivos a ras de suelo. Las tendencias del mercado mandan.

Sus medidas se concretan en unos nada discretos 4,99 metros de longitud, 1,99 m de ancho y 1,66 de alto; medidas que se materializan en un Sport Utility vehicle con un concepto tan radical como nos quiere transmitir su aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estética es cortante, repleta de ángulos y polígonos a diestro y siniestro, y los faros puntiagudos, un techo achatado con pendiente hacia la parte trasera, enormes llantas de cinco radios con un diámetro de 24 pulgadas y muchos más elementos, hacen reconocer en este modelo muchos de los rasgos de cualquier otro Lamborghini, como el Aventador o el cancelado Estoque.

Su lateral es contundente, y aquí se ha potenciado la anchura de la mitad trasera gracias a los ensanchamientos que presentan los pasos de rueda posteriores, que a la vez ayudan a que la zaga se vea con más presencia (como para no, con casi 2 metros de ancho).

De su mecánica no se han especificado datos, salvo que su potencia rozará los 600 caballos de potencia que irán dirigidos a las cuatro ruedas (ruedazas) motrices.

En el interior no faltan enormes pantallas a modo de consola central, el cuero cosido por el salpicadero y demás revestimientos, y detalles marmolados repartidos por todo el habitáculo, concebido para cuatro ocupantes con sus tronos deportivos.

Tendremos más información dentro de unas horas. Ahora, te dejamos con la galería oficial.

Compártela en:

Pixel