Motor.es

Lamborghini batió su récord histórico de ventas en 2015

Lamborghini ha cerrado el pasado año 2015 con un nuevo récord histórico de ventas. En concreto, la firma italiana ha cerrado el ejercicio con un total de 3.245 unidades vendidas, la mejor cifra de toda su historia. En 2014 vendieron 2.530 coches, por lo que el aumento se sitúa por encima del 22%.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 15:00

Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce

Pese a los problemas por los que pasa el Grupo VW, sin lugar a dudas estarán contentos por las buenas cifras con las que Lamborghini ha cerrado el año 2015. Y es que la firma capitaneada por Winkelmann se enorgullece de haber batido su récord histórico de ventas durante el pasado ejercicio. En concreto, Lamborghini cerró el 2015 con un total de 3.245 unidades vendidas.

Si tenemos en cuenta que durante el 2014 la marca vendió 2.530 coches, hablamos de un incremento del 22% de las ventas de Lamborghini durante el pasado año. Es la primera vez en la historia de Lamborghini que la marca vende más de 3.000 unidades en un ejercicio. Para este año las previsiones que barajan en la compañía italiana son muy buenas, ya que esperan mejorar las cifras de 2015. Es más, recientemente Lamborghini aumentó su plantilla en 30 empleados para atender la creciente demanda de sus diferentes modelos.

Para conseguir estas cifras, la firma se ha ayudado de modelos como el Huracán o el Aventador básicos. Sin embargo, debemos de tener en cuenta el gran número de variantes exclusivas y de tirada muy limitada que Lamborghini ha puesto a la venta durante el pasado año y que bien le ha ayudado para conseguir las cifras de ventas comentadas anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Huracán LP 580-2

Un futuro a corto plazo muy alentador para Lamborghini

Si tenemos en cuenta los datos citados anteriormente y que a corto plazo Lamborghini lanzará toda una serie de nuevos modelos, entre los que destacamos el esperado Urus (el primer SUV de la historia de Lamborghini), la firma italiana espera incrementar de manera exponencial el volumen de ventas anuales.

Lamborghini Urus Concept

Lamborghini Urus Concept, un prototipo que anticipa el primer SUV de la firma.

No hace mucho tiempo el propio Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ya comentó que con la llegada del Urus y otros modelos, esperan alcanzar un volumen anual de ventas de entre 5.000 y 6.000 unidades. Un aumento muy considerable si tenemos en cuenta las cifras actuales. Evidentemente, para alcanzar este objetivo se apoyarán en modelos de nichos más generalistas. Aunque no dejen de ser un Lamborghini.

Compártela en:

Pixel